Más de un 25% de los trabajadores no quiere volver a la oficina mañana. La conclusión es que un grupo importante de asalariados, no quiere ir a la oficina cada día. Entre la nostalgia de volver a cruzarse con compañeros en la máquina del café, son muchos los que prefieren seguir los encuentros laborales por Zoom y dejar estar las conversaciones del tiempo para más adelante. Así, uno de cada cuatro trabajadores no quiere volver a la oficina, ya sea porque se ha encontrado una mejor manera de conciliar o porque a veces, es pesado aguantar conversaciones aleatorias.
Los estudios recientes dejan caer unas cuantas lecciones sobre dónde y cuándo quieren trabajar a sus propios trabajadores. Las últimas investigaciones dan apoyo a los resultados de encuestas anteriores sobre las preferencias de trabajar en remoto. Se subraya la desconexión, muchos trabajadores lo asocian al aumento del variante delta.
¿Qué dicen los trabajadores?
En este sentido, una nueva encuesta hecha por HealthEquity a 1.000 trabajadores de los Estados Unidos ha encontrado que el 26% de los encuestados no tenía intención de volver al trabajo in situ. El 77% no quería volver a trabajar en la empresa a tiempo completo. Y finalmente, el 93% de los encuestados ha dicho que la razón principal para no volver al trabajo es por el tiempo y costes adicionales asociados al viaje diarios. Los que prefieren estar en remoto han constatado que son más productivos y tienen un entorno mentalmente más saludable.
En este sentido, la encuesta se hizo a escala nacional en junio del 2021. Así, el estudio Return to Work (Retorno al trabajo) publicado por Medallia del que se hace eco Forbes, ha encontrado que el 96% de los trabajadores prefiere trabajar de manera híbrida.
Cambiar de trabajo por la modalidad
Casi la mitad (49%) ha dicho que si su configuración de trabajo preferido (por ejemplo, remoto o en el lugar de trabajo) no estaba disponible, era bastante posible que buscaran un trabajo que sí que lo ofreciera.
Sólo dos de cada cinco trabajadores en personas han dicho que han visto cambiar las políticas de trabajo por la variante delta.
En este sentido, Andrew Custage, jefe de análisis de Medallia, ha dicho que seguramente la información más clara de la que se puede extraer del informe es "la importancia de la flexibilidad de ubicación al cabo de los trabajadores". Así, expone y recopilación la revista Forbes, que las empresas que tienen trabajo al detectar el cual pueden hacer para atraer y retener talentos. En este sentido, tienen que ver la planificación para tronar en la oficina.
Consejos para empresarios
La misma publicación recoge algunos consejos para líderes empresariales, como por ejemplo, no dejarse sorprender por dónde y cómo quieren trabajar a los empleados. Ahora es un buen momento para preguntarlos.
Por otra parte, consideran que es un buen momento para evaluar y evaluar gastos generales. Así, constatan que también se dan las condiciones idóneas para actualizar las políticas y planes de la empresa.