La iniciativa #Rebrotem para que el ganadero Pere Jornet, de la Torre de l'Espanyol, pueda recuperar su explotación afectada por el incendio de la Ribera d'Ebre ha conseguido su primer objetivo.
En menos de 24 horas, 677 mecenas han dado hasta las siete de la tarde de este domingo 28.000 euros, aunque la cantidad inicial demandada por la iniciativa "Recuperamos la granja quemada de la Torre de l'Espanyol" eran 20.000 euros para volver a llenar la granja con 200 corderos y financiar así su transporte.
La campaña, denominada #TotSuma e impulsada por campesinos de todo Catalunya, valoró los costes de la reconstrucción de la explotación de Pere Jornet, de la Torra del Español, y se cuantificó en 20.000 euros.
Los campesinos del grupo han explicado que no están dispuestos "a perder más ganaderos o agricultores de nuestro país", y es por este motivo que "no dan la espalda" ni al ganadero que perdió el rebaño ni al territorio.
La campaña la iniciaron concretamente los campesinos del Grupo GPS, creado después del incendio como reacción del despoblamiento de las zonas rurales de Catalunya y es una de las iniciativas que llevan la etiqueta #Rebrotarem.