3.000 pasajeros de Ouigo han resultado afectados este viernes por la avería de un convoy de la compañía francesa que cubría el trayecto Madrid-Barcelona. Este tren, que ha salido a las 10.00 h de Atocha, transportaba a 1.015 pasajeros, y los retrasos provocados por la incidencia han obligado a cancelar dos más, un Barcelona-Madrid con 970 viajeros que salía a las 13.40 h de Sants y uno con 973 que salía de Madrid a las 17.20 h. La empresa ha explicado que los problemas en el primer convoy se han producido porque una puerta no cerraba bien. A la llegada a Zaragoza el tren acumulaba una hora de retraso, y finalmente, ha llegado a Barcelona hacia las cuatro de la tarde, dividido en dos unidades. A los viajeros afectados se les devolverá el 100% del importe del billete.
Hace siete meses, un tren de la compañía de alta velocidad low-cost Ouigo se quedó atrapado en un túnel a la salida de la estación de Sants de Barcelona. La incidencia se produjo a las 10.40 horas de un lunes por la mañana, y a las 13 horas todavía había constancia de que seguían atrapados. Se hizo retroceder el tren para que volviera a su estación de origen. A consecuencia del incidente, Protecció Civil decidió activar el plan Ferrocat en nivel de prealerta e informó de que eran un total de 952 las personas que se encontraban en el tren. Esto dificultó la entrada y salida de trenes en dirección sur en esa estación. La incidencia provocó retrasos y alteraciones en los servicios de alta velocidad en Sants.