¿No sabes qué hacer este fin de semana, pero tienes claro que te apetece salir de la ciudad? ¡Pues esto te interesa! Te traemos 5 planes en las comarcas de Barcelona para que desconectes de la capital catalana sin tener que hacer muchos kilómetros.

5 planes en las comarcas de Barcelona para desconectar de la ciudad

1. Descubre el Parc Natural de Sant Llorenç del Munt i l'Obac
Si tienes ganas de hacer una excursión, pero no quieres tener que conducir demasiado, el Parc Natural de Sant Llorenç del Munt i l'Obac es una gran opción para ti. Sin duda, vale la pena ir. ¿Por qué? Pues porque es muy diferente del resto de parques naturales de Catalunya. Y es que está formado por acantilados y monolitos rojizos que, en contraste con el verde de la vegetación, forman un paisaje de película. Pero esto no es todo, sus valles también esconden tesoros arqueológicos milenarios como la cueva Simanya.

Si todavía te quedan fuerzas, puedes subir La Mola, una de las montañas más icónicas de Catalunya y la más alta del parque. ¡Ei, y subirla tiene recompensa! En la cima encontrarás el Monestir Romànic de Sant Llorenç del Munt, actualmente reconvertido en museo. ¿Naturaleza, deporte y cultura, qué más se puede pedir?

Si quieres saber más, clica aquí.

St Llorenc ficha dun parco imagen contenido 1900x723
Fotografía aérea del Parc Natural de Sant Llorenç del Munt i l'Obac / Foto: Parcs Naturals de Catalunya

2. Estrena la temporada de playa en familia en Vilanova i la Geltrú
Ya ha llegado el buen tiempo y con él la temporada de playa. Si todavía no te has hecho el primer baño del año y buscas un plan para hacer en familia, te sugerimos las playas largas, de arena fina, seguras y con aguas tranquilas de Vilanova i la Geltrú. Podrás pasar la mañana tomando el sol y bañándote, mientras los niños se divierten a la estación náutica con actividades de todo tipo.

Una mañana de relax que puede llegar a su colofón comiendo en alguna de las terrazas de los deliciosos restaurantes del paseo marítimo. Y, después de comer, puedes rematar el día visitante tranquilamente el Museu del Ferrocarril.

Descubre todos los atractivos de Vilanova i la Geltrú clicando aquí.

img 10315192
Fotografía de la Platja del Far de Vilanova i la Geltrú / Foto: Vilanova Turisme

3. Experiencia enológica en Alella: descubre una bodega modernista, degusta grandes vinos y pasea entre viñas
Si te gusta caminar, el vino y la arquitectura, la experiencia enológica de Alella es el plan ideal para ti. Este plan gira en torno a un principal reclamo, la bodega Alella Vinícola, pero lo que lo rodea también te encantará: llanuras cerca del mar llenas de viñas. Concretamente, la bodega Alella Vinícola fue diseñada en 1906 por un discípulo de Antoni Gaudí: el arquitecto Jeroni Martorell.

Así pues, podrías combinar un paseo entre viñas ecológicas cerca del mar con una visita guiada a esta bodega centenaria y probar algunos de los mejores vinos sostenibles de la DO Alella.

Entérate de los horarios de visita de la bodega a Alella Vinicola clicando aquí.

pexels markus winkler 1430818 5393082
Foto: Pexels

4. Una visita histórica: el Castell de Cardona
Durante más de 500 años, una muralla protegió Cardona. Pero, hoy, esta preciosa villa abre de par en par las puertas de su centro histórico y comparte los secretos de su castillo, el último en capitular durante la guerra de Sucesión de 1714.

Del Castell de Cardona, que fue construido en el siglo XI para consolidar la frontera con las tierras de al-Àndalus, destacan tres cosas. La primera es la colegiata de Sant Vicenç, la segunda el patio ducal y la tercera la torre de la Sirvienta, que tiene unas vistas espectaculares sobre la cuenca del río Cardener y el valle salino.

Más allá del Castillo, también es muy interesante visitar el centro histórico de Cardona, declarado Bé Cultural d'Interès Nacional. Puedes visitarlo con un guía, cosa que te permitirá profundizar en la historia de sus espacios más representativos como son, por ejemplo, la iglesia parroquial de Sant Miquel, la plaza del mercado o el portal mayor de Graells.

Clica aquí para obtener más información.

castillo cardona
Fotografía del Castell de Cardona: Shutterstock

5. Contempla el paisaje de las comarcas de Barcelona desde el cielo
¿Quién no ha deseado poder volar alguna vez? Seguro que alguna vez has soñado volar como un pájaro y poder verlo todo desde el cielo. ¡Pues si quieres, puedes hacerlo! Sube a la cesta de un globo aerostático y deléitate con la riqueza paisajística del Bages.

Desde el aire, la belleza de los campos y las montañas te parecerá que se multiplica. La experiencia de volar te hará sentir unas emociones tan intensas que quedarán grabadas para siempre en tu memoria. 

Si quieres más información, clica aquí.

globo aerostatic / Pexels
Foto: Pexels

Hay muchos más planes para hacer en la web de 'Barcelona és molt més', descúbrelos en este enlace.

BCN+DIBA Positiu Allarg CASA