Con la llegada del verano, todo el mundo busca la manera de disfrutarlo, ya sea al sol o a la sombra, en el mar o en la montaña. Pero la mayoría trabaja buena parte de la estación más esperada del año, y es por eso que os descubrimos las mejores terrazas de Barcelona de los hoteles de la ciudad para poder aprovechar al máximo del buen tiempo sin salir de la ciudad -bueno, un poco sí, porque no os podéis perder el 'place to be' de Girona. Contemplar nuevas perspectivas de la ciudad. Saborear bebidas refrescantes y probar golosinas, a la sombra durante el día o bajo las estrellas cuando llega la noche.
Muchas veces también en bares y cafés donde hacemos vida durante gran parte del año están siempre llenos cuando llega la calor y hay mucho ruido al su alrededor para disfrutar de una conversa distendida con amigos o de una cita tímida. Por eso la terrazas de los hoteles son ideales y se encuentran, además, en lugares distinguidos y con mucha personalidad. Os presentamos nuestra seleccion de azoteas de altura.
Barcelona, al igual que las comarcas de sus alrededores, disfruta de un clima que invita a vivir al aire libre y todavía más cuando se instala el buen tiempo y las tardes se vuelven deliciosas. Es más, antes de que llegue el verano son muchos los espacios que a las noches invitan a tomar el fresco a la sombra de un buen jardín o bajo las estrellas.
Una idea que suena fantástica, pero que, muchas veces, choca con el hecho que la mayoría de los bares y cafés donde hacemos vida durante gran parte del año están siempre llenos cuando llega el calor y hay mucho de ruido alrededor para disfrutar de la distendida conversación de los amigos o de la tímida de una cita.
Pero hay solución, y magnífica. Sólo hay que mirar arriba para descubrir espacios en las terrazas de hoteles donde se encuentran, además, lugares distintivos y con mucha personalidad. Y es que disfrutar del buen tiempo también es sinónimo de descubrir nuevos espacios y nuevas perspectivas de la ciudad. Os presentamos nuestra selección de azoteas o terrados de altura.
5 playas preciosas de la Costa Brava de las que nadie habla
Hotel W: Eclipse
Ya hace tiempo que los hoteles explotan muy bien sus terrazas en verano, sobre todo con programaciones especiales que acostumbran a tener lugar cuando el sol se pone. Es el caso del bar Eclipse, situado en la planta 26 del hotel W (Muelle Oriental, 08039 Barcelona), que renueva su exclusiva carta de cócteles con veintiuna nuevas recetas inspiradas en la astrología. La carta se divide en las categorías 'Signo del Zodíaco', 'Eclipse Lunar', 'Fase Lunar', 'Estrellas' y 'Retrógrados', con mezclas elaboradas a partir de ingredientes frescos y naturales.
Para llevar a cabo esta propuesta, la terraza Eclipse ha colaborado con Charas Vega, la autora del popular Instagram @charcastrology, que ofrece contenidos sobre el horóscopo a través de memes que juegan con referentes cotidianos de la cultura pop y la actualidad del siglo XXI. Vega ha asesorado al equipo de la terraza del hotel para dar vida a cada uno de los cócteles basándose en las diferentes personalidades de los signos del zodíaco. Asimismo, los jueves hay una tarotista en las soirées de l'Eclipse que te leerá, si lo deseas, las cartas. Todo eso amenizado con la mejor música. Dime que bebes y te diré quién eres.
Hotel Sir Victor: The Rooftop
"Esta temporada nuestra carta se inspira en los mercados del Mediterráneo. Se puede disfrutar de sabrosos aperitivos, vibrantes ensaladas y verduras en la parrilla, pescados y carnes frescas," comenta Jesse Katzman, el chef ejecutivo de Sircle Collection, a cargo del bar y restaurante de la terraza del hotel de lujo Sir Victor, ubicada en la calle Rosselló 265 y llamada The Rooftop, con magníficas vistas a la Casa Milà y la Sagrada Familia.
Entre la singular propuesta culinaria de esta terraza destacan platos como el 'hamachi', marcado en la parrilla y servido con 'ajoblanco', uva verde y almendras; una gran variedad de ensaladas frescas y saludables como la griega o la 'maroulosalata'; el delicioso pulpo a la brasa con patatas crujientes, limón, orégano seco y copos de chile; y la lubina entera cocinada a la brasa de carbón y acompañada de verduras hechas a fuego lento y limón.
Estas deliciosas propuestas gastronómicas vienen acompañadas de sorprendentes cócteles como el Patron's Wife, el Popcorn Bugada y el Goddess of Love; y una gran variedad de zumos naturales, limonada casera y té helado. Mención especial merece la carta de vinos orgánicos, todos ellos de agricultura biodinámica que casan a la perfección con la experiencia gastronómica y el disfrute culinario al aire libre.
Además, The Rooftop no solamente destaca por su oferta culinaria, la música es sin duda otra de los signos de identidad de esta terraza. A partir de las 19 h el ambiente toma ritmo con suaves mezclas de soul, house, R&B, melódico techno y ritmos africanos. El color de la música varía cada día de la semana y lo lideran DJ's residentes especialmente seleccionados para convertir la velada en el sueño de una noche de verano.
¿Un amor de verano se puede convertir en algo más?
Mandarin Oriental: Terrat
Con la llegada del buen tiempo primaveral, Mandarin Oriental Barcelona (Passeig de Gràcia, 38-40) ha dado por inaugurada su esperada temporada de terrazas. Terrat, la emblemática y exclusiva terraza de los cielos de la capital catalana, ha vuelto para llenar los días de música, gastronomía, ocio y diversión para todo aquel que se acerque. Y es que este rooftop abre con más ganas y fuerza que nunca para que los barceloneses y los que visitan la capital catalana puedan disfrutar de las mágicas puestas de sol que ofrece la ciudad desde esta terraza con una oferta culinaria de altura, la peruana de Gastón Acurio, una carta fresca donde degustar las raíces de la popular y deliciosa cocina del país latinoamericano. Entre sus especialidades destacan los ceviches, uno de los platos más reconocidos de la gastronomía del Perú, chillón por el frescor de sus ingredientes y la intensidad de la leche de tigre.
De los ceviches a los 'tiraditos', como el de conchas de peregrino o el veraniego de tomate, la 'causa' de Lima o los 'baos', como el de pescado o el de secreto ibérico, entre otras golosinerías. Como colofón, no podéis dejado de probar el dúo de 'alfajores' de chocolate y lúcuma.
Los cócteles serán el acompañante perfecto de esta puesta de sol. Entre ellos, algunos clásicos de la carta de Terrat como el 'Pisco Sour', el cóctel peruano más conocido aliñado con un toque diferente de manzana. Esta carta se completa con una amplia selección de gintónics, rones, tequilas, digestivos, licores, vinos y cervezas. Los platos creados por Gastón Acurio aportan un ritmo pirotécnico a las veladas de verano en la terraza del Mandarin Oriental todos los días de la semana a partir de las 18 h.
The Hoxton: Tope
Situado en la terraza del hotel The Hoxton Poblenou, al 205 de la avenida Diagonal, con vistas al skyline barcelonés y a la Sagrada Familia, Tope es sinónimo de frescura, diversión y ambiente informal diseñado para disfrutar de los mejores tragos mexicanos junto con una selección de los indispensables de la gastronomía mexicana. Tope es bar y es 'taquería', un espacio que cuenta con un interiorismo cálido de colores naturales, rodeado de plantas que contrasta con la arquitectura industrial del barrio del Poblenou.
En la terraza del Hoxton Hotel, la tequila y el mezcal son los líderes de un menú de bebidas que también incluye margaritas originales y frozen, granizados, cervezas nacionales y mexicanas y una elaborada selección de vinos. Entre sus platos de esencia mexicana destacan el 'aguachile' de lubina, plato típico de la costa occidental de México, el guacamole casero y los 'tacos al pastor', elaborados con tortillas de maíz caseras. Todos los platos se preparan con producto local de temporada y respetando la estacionalidad del momento. Tope se presenta como una de las terrazas clave para comer o cenar entre semana y los sábados al ritmo de los mejores DJ's de la ciudad y de una imponente puesta de sol.
Casa Bonay: Chiringuito
Casa Bonay es un hotel alojado en un edificio neoclásico del año 1869 situado en el corazón de Barcelona, en el Eixample Dret, bien cerca de Plaça Catalunya, concretamente en el número 700 de Gran Via de las Corts Catalanes. Restaurado de los suelos a los techos por un equipo de interioristas, gráficos y diseñadores de producto, conserva los suelos hidráulicos, las puertas correderas históricas y está decorado con lámparas de la firma de renombre internacional Santa & Cole.
La terraza de Casa Bonay, con profunda vegetación bajo el nombre Chiringuito, ofrece tapas y barbacoas deliciosas. Destaca el pulpo fresco, los pinchos tiernos de ternera y berenjena asada, y un excelente secreto ibérico 'Maldonado' con criolla. Para los que prefieran solo un picoteo compartiendo platillos, nada como las papas con chimichurri, los cogollos de lechuga y verduras a la brasa, y el provolone con orégano. Todo amenizado con una selección de vinos naturales escogidos a la carta, cervezas artesanas y tus cócteles favoritos. Chiringuito es todo uno oasis urbano para descubrir.
Kimpton Vividora: Vivi
La terraza del hotel de lujo y 'lifestyle' Kimpton Vividora, la terraza de Vivi en el casco antiguo de Barcelona (calle del Duc,15) cuenta con vistas panorámicas 360º de toda la ciudad, cosa que otras terrazas no ofrecen. Pero este no es el único motivo para visitar este rooftop. Como novedad de este año, la terraza estará abierta todos los días de 11 a 16h para quien quiera disfrutar de sus exclusivos brunch, con mimosas y bloody marys ilimitados durante todo el acontecimiento. Por las noches, nada como las tapas mediterráneas a cargo del chef ejecutivo del hotel Jordi Delfa, acompañadas también de cócteles de altura.
En Girona... Casa Cacao, de los hermanos Roca
La riqueza gastronómica de las comarcas de Girona es conocida por todo el mundo. Larga es la lista de restaurantes con Estrella Michelin en esta demarcación, desde el Cols al Miramar, Bo.Tic, la Fonda Xesc, L'Aliança d'Anglès y, sin lugar a dudas, El Celler de Can Roca, uno de los mejores restaurantes del mundo que sigue ostentando sus 3 estrellas Michelin. Precisamente uno de los tres hermanos Roca, el menor, Jordi, es maestro pastelero y hace poco más de un año pudo hacer realidad su sueño de establecer su propia fábrica de chocolate, que vio la luz bajo el nombre de Casa Cacao.
Al mismo tiempo, se estableció como hotel para los clientes internacionales que acuden a El Celler de Can Roca. Pero no todo acaba aquí. Este hotel cuenta con una terraza donde disfrutar de un increíble brunch con unas vistas únicas sobre los tejados y cúpulas de la parte antigua de Girona desde su privilegiada ubicación en el número 23 de la Plaza de Catalunya de la ciudad.
Platos como el paté de campaña Can Roca con pistacho, queso y jamón ibérico; el huevo con salsa Villeroy y alcachofas, o el canelón de pularda con salsa de foie y mostaza harán las delicias de todo comensal antes de sucumbir al colofón de este banquete: la torre dulce, con xuxos de chocolate y crema, galleta nevada rellenada de chocolate y bombones de fruta de la pasión y plátano recubiertos de cacao.