"Si eso no se arregla, guerra". Con este mensaje, unos 800 taxistas se manifestaron ayer por la noche en Barcelona en contra de Uber. La protesta empezó a la estación de Sants pasadas las 8 y duró más de una hora. Las asociaciones convocantes -Élite Taxi, Pak Taxi, Anget y Taxistas Latinos Unidos- quisieron representar un funeral y por eso, los manifestantes llevaban ataúdes, velas y trajes de negro.
El portavoz de Élite, Alberto Álvarez ha criticado que las empresas como Uber y Cabify "venden aquí a robarnos". "Acabaremos con ellos, tienen los días contados en Barcelona", ha assegurado. Segons el portavoz de Élite, la Generalitat actúa con "desidia" a la hora de inspeccionar las empresas que operan con licencias de vehículos en conductor y pide más control. Los convocantes de la manifestación afirman que en Madrid se han puesto más de 4.000 sanciones en vehículos VTC mientras que en el Área Metropolitana de Barcelona sólo se han impuesto un centenar y cabe en las "dos empresas que incumplen sistemáticamente la normativa".
Además, aseguran que los taxis sufren "inseguridad" en las calles de Barcelona y afirman que han sufrido "daños" provocados presuntamente por empresas que operan con VTC.
Las entidades de taxistas han convocado concentraciones cada día de 10h a 12h a partir de este jueves a la estación de autobuses del Norte a Barcelona para denunciar "el intrusismo" de la compañía de transporte Alsa. Según las asociaciones de taxistas convocantes de las protestas, Alsa suministra licencias VTC a empresas como Uber.