La jueza ha absuelto a Gustavo C. acusado de haber filtrado los sueldos de la plantilla de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA). La magistrada entiende que no ha quedado acreditado que fuera Gustavo C. quien entrara de manera reiterada a los correos electrónicos de quién era presidente de la Corporación, Brauli Duart, y dos exdirectivos más, y desde allí enviara un documento de Excel con los sueldos de la plantilla y el cálculo de lo que costaría realizar un ERE el año 2012.
El fiscal pedía siete años de prisión por un delito continuado de revelación de secretos y otro de descubrimiento. El comité de empresa emprendió desde el primer momento una campaña de defensa de su compañero y pidió a la CCMA que retirara la acusación particular, que pedía la misma pena que la Fiscalía. Los trabajadores de TV3 ya habían convocado varias huelgas para pedir al Consejo de la CCMA que retirara la demanda contra el trabajador por las filtraciones.
El acusado, Gustavo C., ha negado en todo momento los cargos que se le atribuían y, ante la falta de evidencias de que realmente fuera él quien entró en el correo de los directivos de la Corporación, la magistrada ha decidido absolverlo.
En un comunicado después de darse a conocer la sentencia, la CCMA ha anunciado que no la recorrerá y que respeta la decisión de la justicia, pero remarca que "la sentencia deja probado sin duda que sí que se cometieron los delitos denunciados por la CCMA".