El Juzgado de lo Penal número 1 de Barcelona ha absuelto a Albert Cavallé, más conocido como el estafador del amor. El hombre, que se dedicaba a enamorar mujeres y después estafarlas, ha sido absuelto de los delitos de estafa y apropiación indebida de 2.280 euros. La estafa de Cavallé se produjo al conocer a una mujer a través de la aplicación de citas Badoo esta le hizo el préstamo por esta cantidad de dinero que el acusado acabó devolviendo.

Los dos se conocieron en noviembre del 2015 y la mujer lo denunció cuando acabó la relación, un mes y medio más tarde. Según la denunciante, Albert Cavallé, le había hecho creer que necesitaba el dinero para sus necesidades básicas, porque le habían robado el DNI o porque tenía problemas de salud y no podía costearse los tratamientos que no le cubría la Seguridad Social.

El juez considera que la mujer podría haber evitar los hechos si hubiera mantenido "una mínima autoprotección o diligencia" y que los motivos dados por el hombre "parecían mentiras o engaños difícilmente creíbles". Cavallé acabó devolviendo 2.400 euros a la mujer en abril siguiente.

Albert Cavallé más conocido como el Estafador del amor / Twitter

El juez constata cómo la primera entrega de dinero se efectuó cuando ambos no se conocían personalmente todavía, sino sólo a través del chat, después de que le hubieran robado el DNI y tuviera que desplazarse urgentemente a Andorra para cerrar un negocio; y como posteriormente le dio otras cantidades con el argumento que para recibir un dinero que su padre le tenía que devolver su cuenta tenía que tener un saldo positivo y con un importe mínimo.

"Resulta difícilmente creíble que hoy en día, con el medios informáticos que hay, una persona con recursos y cuentas bancaries con saldo positivo, no pueda obtener dinero a pesar de haber perdido el DNI y tarjetas, resulta igualmente increíble que para poder efectuar una transferencia a una cuenta este tenga que tener un saldo mínimo y resulta igualmente poco creíble que una mutua o la seguridad social no cubra pruebas médicas o intervenciones quirúrgicas", argumenta la sentencia, que recuerda que una de las entregas se habría efectuado justo ante|delante de el Hospital Cínico, donde Cavallé estaba supuestamente ingresado a raíz de un accidente. Además, el juez tampoco cree que los médicos lo dejaran salir a la calle vestida con ropa normal para recoger el dinero.

En el juicio, Albert C.O. desmintió la versión de la denunciante y que le pidiera dinero porque había perdido el DNI, que tuviera que ir a Andorra a hacer unas transferencias bancarias o que hubiera tenido un accidente, que estuviera ingresado en el Hospital Clínico y que necesitara dinero por|para ciertas pruebas y prótesis que no incluía la sanidad pública. De hecho, aseguró que no recordaba muchas de estas excusas y dijo que no eran ciertas.

El juez tampoco considera que el hombre pueda ser acusado de apropiación indebida porque la mujer le dejó el dinero como préstamo. La fiscalía, por su parte, pedía 2,5 años de prisión por|para la estafa y apropiación indebida de los 2.280 euros.