Si escuchas la mítica canción de "leche, cacao, avellana y azúcar" inmediatamente te viene un nombre a la cabeza: Nocilla. La conocida marca de crema de cacao se ha convertido en el tema de polémica en las redes sociales durante las últimas horas. El último anuncio de la marca dentro de la campaña "díselo con Nocilla", con la cual pretenden destacar momentos familiares y de amistad entrañables, parece que ha despertado todas las criticas. En el vídeo, publicado hace 2 semanas, aparecen una joven, un abuelo, un bote de Nocilla y un Satisfyer. En concreto, en el anuncio se ve cómo el abuelo se coloca el juguete sexual en la frente para tomarse la temperatura, y entonces se oye una voz en off donde la joven apunta "cuando le digas a tu abuelo que eso no es un termómetro, díselo con Nocilla". Lo hace mientras, en el último momento, mira a la cámara con una media sonrisa, desde la mesa en la que aparece sentada junto al abuelo con un bote de Nocilla sobre la mesa.

Críticas en las redes

El anuncio ha despertado a las críticas de muchos usuarios en las redes sociales y lo han convertido en viral. Muchos de ellos acusan a la compañía de sexualizar el producto. Entre los más críticos se encuentra la organización Abogados Cristianos, que a través de un mensaje en X, ha denunciado "Nocilla, un producto consumido mayoritariamente por niños, lanza un anuncio con un Satisfyer. ¿Hasta dónde llegará la sexualización de los niños? ¡Ya basta!"

Muchas personas han criticado el anuncio y piden explicaciones a Nocilla. La opinión mayoritaria es que está totalmente fuera de lugar. Algún usuario ha preguntado "¿Nocilla, qué hacéis, donde está la gracia de ver a un señor mayor pasándose un Satisfayer por la cara mientras una niña que parece tener 16 años se ríe de él? ¿Qué valores son estos?"

Hay otros que comparan esta campaña con el enfoque tradicional de la marca "Nocilla 2014: compañerismo, esfuerzo, deportividad, amistad, valentía... Nocilla 2024: un yayo tomándose la temperatura con un Satisfyer de su nieta. Una década de diferencia. Hay un plan para corromper y degenerar la sociedad y lo que no quiera verlo que no lo vea".

Muchas más personas han criticado el anuncio, opinando que está completamente fuera de lugar. No obstante, otro sector de la población ha tratado de explicar que, desde hace ya tiempo, el público objetivo de Nocilla no es la población infantil, sino los jóvenes y, sobre todo, la generación Z. Solo hace falta fijarse en sus últimas campañas para darse cuenta.

Otros han ido un paso más allá y han asegurado que dirán adiós al consumo de Nocilla, para pasarse a la competencia. En la otra cara de la moneda se sitúan los que le quitan importancia en el anuncio y apuntan que la sociedad cambia y, por lo tanto, nos tenemos que adaptar.

Aunque este ha sido el anuncio de la última campaña de Nocilla que ha generado más polémica, el resto van en la misma línea de "modernidad" e intentándose adaptar a la realidad social actual. En otro, la misma actriz aparece en otra publicidad, esta vez como hija. Mientras aparece su padre, que mira el móvil extrañado, ella dice: "Cuando le digas a tu padre que le has abierto un perfil en Tinder, díselo con Nocilla".