Otro exalumno de la escuela Mireia de Montgat también denuncia haber sido víctima de los abusos del profesor de religión. Después de que este miércoles Roger Casanovas explicara cómo presuntamente el maestro se masturbó delante suyo al menos en dos ocasiones durante el curso comprendido entre los años 1984 y 1985, Joaquin Rodriguez ha decidido hacer público su testimonio. El incidente se produjo un año antes del primer caso, cuando el denunciante tenía 16 años. El profesor M.Y. lo llevó a una sala del colegio e intentó abusar de él llegando a tocarle los genitales tres veces.
"Yo era mal estudiante. Aquel año suspendí cuatro", recuerda Rodriguez. El exalumno cursaba 3º de B.U.P en el edificio que la escuela Mireia tenía en el municipio de Tiana y M.Y. era su tutor. Después de recibir los resultados de los exámenes finales del curso 83/84, la víctima pidió al maestro de religión que hablara con el resto de profesores para ver si podían revisar sus notas.
El presunto pederasta lo llamó y le llevó a una pequeña habitación dentro del colegio. Le hizo sentarse en una silla y mientras hablaban de las asignaturas, le puso la mano en la rodilla. "Empezó a subir hasta que me tocó los genitales", asegura el exalumno. Rodriguez se quedó atónito y, todavía sentado, reculó hasta que el hombre volvió a situar la mano sobre su pierna. El profesor volvió a alzar la mano y le tocó una segunda vez. La víctima volvió a encoger las piernas, pero el maestro continuaba con la mano en la rodilla. M.Y. volvió a intentar abusar de él y le tocó los genitales una tercera vez. "Me levanté de golpe de la silla y él entendió que había perdido", explica el denunciante.
Nunca más volvió a ver a su tutor. "Acabé suspendiendo las asignaturas y me tuve que marchar de la escuela", señala Rodriguez. El exalumno dice que el episodio no le dejó secuelas graves, pero tiene claro que lo recordará para siempre. "Nunca olvidaré ni aquella situación de tensión ni la cara del profesor", afirma.