Un chico de 25 años y una chica, menor de edad, de 15 años han resultado muertos en un accidente entre una moto y una furgoneta, este jueves al mediodía, en la N-340, en el término municipal de Amposta. Los dos vehículos han chocado, y los dos ocupantes de la moto han resultado heridos muy graves y trasladados a centros hospitalarios en estado crítico, donde han muerto poco después, según ha confirmado fuentes de Interior.
El conductor de la furgoneta, que ha resultado ileso, ha sido detenido como presunto autor de dos delitos de homicidio imprudente. En el lugar del accidente, los Mossos han realizado la prueba de alcoholemia y drogas al conductor, un hombre de 50 años de nacionalidad española y vecino de Barcelona, que ha dado un resultado positivo por consumo de cocaína.
El chico ha sido evacuado con en el Hospital Joan XXIII de Tarragona con el helicóptero medicalizado del Servei de Emergències Mèdiques (SEM), mientras que la chica ha sido trasladada en ambulancia al Hospital Verge de la Cinta de Tortosa, donde finalmente han muerto. El detenido pasará próximamente a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Amposta.
Para atender a los heridos se han movilizado tres unidades del SEM, además del helicóptero. También los Bombers de la Generalitat y los Mossos d'Esquadra han acudido al lugar del hechos. El accidente se ha producido a las 13.36 horas en el punto kilométrico 1075 de l'N-340.