El descarrilamiento de un convoy del Trambesòs, al final de la línea T4, ha provocado a cuatro heridos este miércoles por la mañana. Según ha avanzado la Ser, el tranvía no habría frenado al llegar a la última parada del trayecto, hecho que ha provocado que descarrilara y acabara chocando frontalmente con una columna metálica, al lado de la estación de Rodalies de Sant Adrià de Besòs.
Las primeras indagaciones de los técnicos de la compañía apuntan a que no ha habido ningún otro vehículo implicado. El herido más grave del accidente sería la propia conductora del tranvía, que ha quedado atrapada en la cabina a consecuencia del choque.
Como consecuencia, el tranvía no funciona entre las paradas Estació de Sant Adrià y Maresme de la línea 4. De la misma manera, no hay servicio en la línea T6.
En un tuit, los bomberos informan de que trabajan en el lugar del accidente, donde se han trasladado cinco dotaciones del cuerpo, y que colaboran con otros equipos de emergencias, sanitarios y la policía local.
La conductora del convoy se ha quedado atrapada en la cabina como consecuencia del choque y los bomberos la han podido liberar para ser trasladada al Vall d'Hebron. Además de la trabajadora hay tres heridos que sufren heridas leves, según el primer diagnóstico.
Poco después del hecho el tren ha quedado desalojado por completo.
La catenaria está cortada, por eso TRAM Barcelona ofrece servicios alternativos en autobús entre las estaciones de Sant Adrià y Maresme.