Dos días trágicos en las carreteras de Catalunya. Este sábado y domingo cinco personas han muerto en accidentes en la red vial catalana. El último, que se ha conocido este lunes a primera hora, se produjo el domingo pocos minutos antes de las ocho de la tarde en la autopista AP-7, en su paso por el término municipal de Tarragona.
Según las primeras investigaciones de los Mossos d'Esquadra, un camión impactó contra un turismo que estaba parado en el arcén de la carretera. A causa del choque, el conductor del turismo resultó herido crítico y fue trasladado al Hospital Juan XXIII, donde ha muerto esta madrugada. Según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico la víctima es un hombre de 46 años vecino de Almería. Este accidente cerró un fin de semana que ya había dejado horas antes a cuatro víctimas mortales. En total ya son 21 personas las que han muerto en accidente de tráfico en Catalunya desde el 1 de enero.
Fin de semana con accidentes mortales en la carretera
Una mujer de 28 años y vecina de Vic (Osona) murió en un accidente de tráfico este sábado por la noche en la C-62 a la altura de Olost (Osona). Los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso pocos minutos después de las siete de la tarde. Una furgoneta y un turismo chocaron lateralmente y a consecuencia de la colisión, la conductora del turismo murió, mientras que un pasajero del coche y el conductor de la furgoneta resultaron heridos y fueron trasladados al hospital de Vic.
También el sábado un hombre de 70 años murió atropellado el mediodía en la N-II en Santa Susanna (Marisma). Los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso a la una a la altura del kilómetro 672 de la N-II, a la entrada sur de la población y límite con Pineda de Mar. Un coche impactó contra la víctima, que perdió la vida en el lugar de los hechos a pesar de los esfuerzos de reanimación del SEM.
El sábado murió también otro chico, de 21 años, y vecino de les Franqueses del Vallès, en un accidente en la BV-5159 a la altura de Vilanova del Vallès (Vallès Oriental). Un turismo, con cuatro ocupantes, salió de la vía y chocó contra un árbol a primera hora de la mañana. El joven que finalmente murió pudo ser trasladado en un primer momento crítico a la Vall d'Hebron, pero acabó muriendo. También hay tres heridos más. Un crítico, uno grave y una menor de edad herida menos grave, que fue, traslada al Hospital de Granollers.
Un detenido por un accidente mortal en Vidreres
La noche de viernes a sábado una chica de 22 años murió en un accidente de tráfico en la carretera C-63 a la altura de Vidreres (Selva). La joven, vecina de Girona, era la pasajera delantera de un turismo que sufrió una salida de vía. El accidente se registró pocos minutos antes de la una de la madrugada. El impacto fue brutal y el cuerpo de la chica salió disparado del vehículo. A pesar de los esfuerzos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), la chica acabó muriendo de camino al hospital. El conductor del vehículo, un hombre de 31 años también vecino de Girona, acabó detenido por los Mossos por un delito de homicidio.
El hombre quedó herido leve en el accidente y los agentes de los Mossos que asistieron a las víctimas le hicieron una prueba de alcohol y drogas. Dio positivo y quedó detenido. Además, la policía le encontró 96 gramos de hachís y 975 euros en billetes fraccionados, motivo por el cual se lo investigará por un delito contra la salud pública.
Tráfico pide "prudencia"
El director general de Tráfico, Ramon Lamiel, ha explicado esta mañana a Els Matins de TV3 que se espera que durante los próximos fines de semana todavía haya más coches en la carretera por la aproximación del buen tiempo y también por la "descompresión" después de las fases de confinamiento y restricciones que se habían sufrido los meses de buen tiempo de los dos últimos años. Lamiel ha insistido en pedir "prudencia" a los conductores para evitar un nuevo fin de semana con cinco muertos.