Miembros de la organización juvenil Arran se han encadenado este miércoles al Consorcio de Turismo de Barcelona "porque es una pieza clave del modelo turístico" y han pedido su cierre.
Delante del edificio han hecho una rueda de prensa donde han pedido poner "manos a la obra al apuntar a uno de los organismos más opacos y poco transparentes de la administración públicoprivada catalana".
A través de las redes sociales, han informado de que los Mossos han empezado con las indentificaciones de las personas que daban apoyo al encadenamiento.
Los agentes han empezado a cortar las cadenas que los miembros de Arran han utilizado para encadenarse delante del edificio.
Posteriormente han desalojado el edificio.
Dos encapuchados atacan un autobús turístico
Esta acción de Arran llega justo después que este lunes por la noche dos jóvenes encapuchados hayan atacado un autobús turístico de la compañía Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), a la cual tiraron varios globos llenos de pintura blanca que impactaron contra el vehículo y contra ocho de los pasajeros que viajaban en el autobús.
Según han informado a EFE fuentes de TMB, los hechos pasaron sobre las 20 horas en la parada de la plaza Kennedy, al pie de la avenida Tibidabo de Barcelona. Mientras el autobús estaba estacionado tiraron globos de pintura y engancharon adhesivos con el lema "El turismo mata los barrios", escrito en varios idiomas.
El colectivo Batzac Joventuts Llibertàries ha colgado a su perfil de Twitter una foto del autobús atacado donde defiende que "este autobús no pinta nada aquí". Acompañado de un escrito, exponen que "el turismo comporta: subida de precios, expulsión de vecinos, pérdida de economías locales, aumento de la precariedad labora... entre otros".