Los Xiquets de Valls han vuelto a llenar la plaza del Blat por la festividad de Santa Úrsula. Con motivo de esta celebración, la delegación de la ANC en la capital del Alt Camp ha desplegado una pancarta con la palabra 'independencia' desde una de las fachadas de la plaza. Tras la acción, la Asamblea de Valls ha recordado con un mensaje en su cuenta de Twitter que "La única lucha que se pierde es la que se abandona... y la que no se prepara para ganar." La Colla Vella y la Joves de los Xiquets de Valls han descargado de la tripleta ocho en la festividad de Santa Úrsula. Ambos grupos han hecho el 4 de 8, el 2 del 7 y el 3 de 8 en las tres rondas de una actuación que se ha celebrado este domingo casi en plena normalidad.
Vuelven los castells
Este domingo, los castellers de Valls han podido volver a hacer castells con la única restricción de llevar la mascarilla y una plaza del Blat llena hasta los topes, a pesar de ser todavía una Santa Úrsula "atípica" porque los grupos no han traído castillos de gama extra. Las sonrisas no han pasado desapercibidas bajo las mascarillas. Hacía dos años que los dos grupos de los Xiquets no actuaban con público sin restricciones de aforo. Esta jornada ha estado asistida por personalidades políticas como la presidenta del Parlamento, Laura Borràs, en el balcón del Ayuntamiento. "Estamos muy emocionados. Es una Santa Úrsula atípica, pero no por eso menos emocionante; es una sensación indescriptible, lo hacemos con las medidas de seguridad y de la mejor manera que sabemos hacer en la Joves, con constancia y trabajo", ha asegurado a la presidenta de los de la camisa roja, Montse Solé, a la ACN.
Los castellers de la Joves han abierto plaza con el 4 de 8 y han descargado el 2 de 7 y el 3 de 8 en la segunda y tercera ronda. Su cap de colla, Jaume Martí, ha explicado que han decidido salir con el 4 de 8 porque le tenían confianza y por el hecho de que el 3 de 8 ya lo habían hecho sin dificultad en la festividad de Santa Teresa del Vendrell, la semana pasada. "Es una sensación inmejorable, estamos muy contentos de poder volver a actuar en casa, hacía mucho tiempo que esperábamos este momento, además los castillos han salido muy bien y estamos muy contentos y muy ilusionados", ha valorado Martí.