El presunto homicida de una menor en Vilanova i la Geltrú ha reiterado que no recuerda nada del crimen y ha asegurado que quiere que le maten "si ha sido él". "No me lo perdonaré", ha afirmado.
El juez decretó este jueves prisión provisional sin fianza para el detenido por su presunta relación con la muerte de una niña de 13 años el lunes. La titular del juzgado le atribuye los presuntos delitos de homicidio o asesinato y de agresión sexual. Al declarar, el presunto homicida solo contestó a sus abogados y aseguró que no recordaba haber cometido el crimen, ya que había consumido elevadas cantidades de drogas y alcohol.
"No sé si soy un monstruo, no me lo perdonaré", expresó durante la declaración. Además, se comprometió con la jueza que, en el momento en que se acordara, se presentaría ante ella para declarar. Según ha detallado su abogado, su cliente solo tiene recuerdos de encontrarse a la menor en su casa muerta y ensangrentada, y de intentar reanimarla. "Si lo he hecho yo, que me maten o me entreguen a la familia para que me mate", llegó a decir el acusado, que aseguró que era incapaz de hacer algo así.
No obstante, el abogado de la familia, que se ha personado como acusación particular, Antoni Prats, ha valorado que el detenido "pretendió dar pena y decir que no recordaba nada", pero "las mismas pruebas periciales desvirtúan su versión". El acusado ha ingresado este viernes en la unidad hospitalaria psiquiátrica del centro penitenciario de Brians I en Sant Esteve Sesrovires.