Adif ha denunciado administrativamente por "tráfico indebido por las vías" el propietario del rebaño de ovejas que este martes fue atropellado por un tren Euromed en Mont-roig del Camp (Baix Camp).
Según han indicado fuentes de la compañía, se trata de un trámite habitual en este tipo de casos y la cuestión suele acabar con la imposición de una multa. Por su parte, los servicios jurídicos de Renfe también analizan el caso por si procede presentar una denuncia ante la autoridad judicial "para proteger los derechos de los clientes" —que sufrieron retrasos de más de una hora—. Fuentes de la operadora han señalado que, en este supuesto, correspondería al juez dirimir quién es el culpable.
El incidente se produjo hacia las 11:20 de este martes en un tramo de vía única que no está protegido y se saldó con una sesentena de ovejas muertas. A su vez, el Euromed que cubría el trayecto entre Barcelona y Alacant sufrió daños poco relevantes en la locomotora, y sus 270 pasajeros salieron ilesos.
Este miércoles, el alcalde de Mont-roig del Camp, Fran Morancho (PSC), ha recordado que, una vez entre en funcionamiento el Corredor del Mediterráneo, está previsto el desmantelamiento de esta plataforma ferroviaria y su conversión en vía verde.