Una de las marcas de galletas más icónicas, que ha acompañado a miles de niños y adultos de varias generaciones, parece que se despide de España. La mítica Oreo podría dejar de venderse en España, o eso es lo que parece que insinúan con su última campaña publicitaría que ha aparecido en carteles de diferentes dimensiones en varias ciudades del Estado español. El mensaje de la campaña es intrigante 'Adiós, España. Nos parte el corazón, pero tu Oreo de siempre se despide'. La aparición de este eslogan en una pancarta gigante en la Gran Vía de Madrid ha generado la histeria en las redes sociales. Sin embargo, no es la única que ha aparecido, en ciudades como Barcelona, Sevilla, Valencia, Bilbao o Madrid han aparecido marquesinas con un mensaje similar, pero con el nombre de cada ciudad.

 

Los carteles se instalaron durante el martes, pero han sorprendido a los fans de las galletas este miércoles por la mañana. La marca ha compartido diferentes historias de influencers donde mostraban su estupor ante la noticia. "Nos parte el corazón" han añadido en estas publicaciones. El mensaje ha dado pie al nerviosismo entre los seguidores y la incertidumbre sobre el futuro de las galletas en España. La duda general es si realmente el futuro es fuera de las fronteras españolas o si simplemente se trata de una campaña de marketing para el lanzamiento de una nueva versión del producto. Uno de los factores que apunta en esta campaña de marketing es la publicidad que han hecho algunos de los influencers más conocidos de España. Personajes como Jorge Cremades, 'Rubentonces' o Manuel Huedo se hacen eco de la publicación de la marca y lanzan titulares como 'Oreo rompe con España' y 'definitivamente dejo de creer en el amor'. Uno de los detalles que lleva a pensar eso, es que todos añaden la palabra "publi" a sus publicaciones.

Unas galletas emblemáticas

Con 112 años de historia, la galleta es una de las más vendidas a los Estados Unidos, y es posible encontrarla en más de 100 países diferentes. Además, la marca escogía España como en su sitio para fabricar su producto y distribuirlo por Europa, además de otros países como Australia o Indonesia. Oreo es una de las galletas más reconocidas y vendidas en todo el mundo, y sus orígenes se remontan a principios del siglo XX, en Manhattan, bajo el nombre 'Oreo Biscuit'. En España se comercializaron por primera vez en 1995, arrasando con su sabor y característico diseño. Uno de los grandes debates que acompañan a las galletas, es la forma de comerlas: ¿enteras o por|para partes lamiendo la capa blanca del interior?

Los próximos días serán clave para descubrir si esta icónica galleta tiene alguna sorpresa guardada para el mercado español.