El último año ha sido un vaivén de cierres perimetrales, confinamientos nocturnos y poca vida social. Encontrar un plan alternativo y motivador la primera semana que dejamos atrás el toque de queda es un deseo; disfrutar de un paseo entre viñas, un desayuno y una cata de vinos en pleno Penedès es, literalmente, un sueño hecho realidad.
El próximo viernes 14 de mayo, los suscriptores de El Nacional tienen una cita exclusiva en Gramona, bodega ubicada a Sant Sadurní d'Anoia y que puede presumir de ser una de las más prestigiosas de Catalunya. Tradición, esfuerzo y constancia se entremezclan para ofrecer una actividad especial donde respirar aire puro es totalmente compatible con descubrir las técnicas utilizadas en la producción del producto. Y todo con total garantía covid-free.
Gastronomía de proximidad y el mejor vino
En Gramona son hijos e hijas de la artesanía: ni más ni menos que seis generaciones de viticultores y bodegueros que han trabajado de lo lindo para convertir su proyecto en un espacio de referencia en la comarca y el país. La jornada empezará con un paseo por las viñas mientras conocemos detalles de alguna de las técnicas de la viticultura de respeto con el medio ambiente que llevan a cabo – como la biodinámica. También se visitará la granja, donde cuidan de vacas, caballos (de monta y de tracción), asnos, ocas, ovejas o gallinas; el Celler Batlle, pionera en sostenibilidad, y la Cava Histórica - lugar donde descansan tapadas con tapón de corcho las botellas con más crianza de la casa-, aunque no sin antes parar a hacer uno mis y probar vinos y espumosos seleccionados exclusivamente.
La visita se hará viernes 14 de 10h a 14h del mediodía, y es totalmente gratuita para miembros básicos/premium del Club El Nacional; para los demás lectores/as, tendrá un precio de 12 euros. Tened en cuenta que el aforo está limitado a 10 personas y que la reserva se hará por orden hasta agotar existencias. Para apuntaros, sólo hace falta que enviéis un correo a club@elnacional.cat.
Tradición segura al lado de casa
Si es una de las primeras actividades que hacéis desde la llegada de la pandemia, no tenéis que sufrir: esta bodega del Penedès no sólo cumple todas las medidas establecidas por las autoridades sanitarias, sino que personaliza las visitas y las lleva a cabo en grupos reducido. Y todavía más: ha obtenido el sello Safe Travels, un certificado a nivel internacional que acredita que las visitas se hacen con una garantía 100% eficaz.
¿Quieres formar parte de la familia de El Nacional?
Te necesitamos para sacar adelante un diario que lucha por explicar lo que pasa en nuestra casa desde Catalunya. En poco más de cinco años hemos conseguido ser el periódico digital más leído del territorio y queremos seguir creciendo contigo y para ti. Hacerte socio del Club el Nacional es muy sencillo: si quieres caminar con nosotros, sólo tienes que cliquear aquí.