La administración de Lotería de Sant Boi de Llobregat situada en la ronda Sant Ramon, 123, conocida por haber hecho una campaña de Navidad con que sorteaba décimos de lotería entre los clientes calvos, ha repartido 7,2 millones de euros del segundo premio de la Lotería de Navidad, el 40014. El origen de la suerte podría haber sido un calvo en concreto, un vecino del barrio que en estas fechas asistía tres veces a la semana al establecimiento con el objetivo de "atraer la suerte". Los compradores podían frotar los décimos comprados en su calva, haciendo honor a la superstición que asegura que las cabezas de los hombres sin pelo traen buena suerte. En total, han vendido cinco series y ocho décimos del segundo premio, que reparte 125.000 euros por décimo o 6.250 por euro jugado.
El establecimiento hace más de 40 años que está en funcionamiento, pero los actuales propietarios, la pareja formada por Bernardo Arco y Míriam Vázquez, tan solo hace seis meses que regentan el local. "Es la primera vez que se da un premio de la lotería de Navidad", ha exclamado Vázquez, que ha explicado que el 40014 es "un número abonado, de toda la vida" y que lo utilizan "para todos los sorteos" del establecimiento. Es por eso que mayoritariamente ha ido a parar a gente del barrio, pero ha explicado que algunos décimos también los han comprado familiares suyos, de Cádiz.
Arco ha explicado en declaraciones en la prensa que con la llegada al establecimiento querían hacer algo especial "para la gente del barrio" y para darse a conocer, y así se les ocurrió hacer un sorteo de 25 décimos de un número de la lotería de Navidad entre los clientes calvos que se acercaran al local. Este número sorteado, sin embargo, fue el 54700, que tan solo recibirá el reintegro por ser acabado en 0, igual que el Gordo, pero que no ha obtenido ningún otro premio. A raíz del buen recibimiento de esta iniciativa, propusieron que un vecino calvo estuviera en el local para que los compradores le frotasen el décimo por la cabeza. "A la gente le ha gustado mucho y creemos que hemos llamado a la suerte y que los calvos han respondido y nos han dado el segundo premio", ha afirmado entusiasmada Vázquez.
Sant Andreu reparte una serie del segundo premio
Una serie del número 40014 también ha sido vendida en una administración del barrio de Sant Andreu de Barcelona. El propietario, Daniel Zapata, ha explicado en declaraciones a los medios que los diez décimos se han vendido por ventanilla, así que han ido a "clientes habituales del barrio, segurísimo," aunque ha reconocido no saber quiénes son los afortunados. Además, ha dicho que es la primera vez que la administración vende un premio grande del sorteo de Navidad, tanto en los 11 años que hace que la lidera, como en las tres décadas anteriores en que el punto de venta funcionaba con otros dueños.