Un total de catorce personas, entre las cuales había una docena de profesionales vinculados al sector del turismo de Marsella han aterrizado este viernes en el Aeropuerto de Andorra – La Seu d'Urgell en el primero de los vuelos comerciales de la compañía Twin Jet organizados por la empresa alturgellenca Viatges Regina. En la primera jornada de operaciones, la ocupación se ha situado en el 80 por ciento, con 23 personas en la ruta que conecta con Palma, 22 en la de Madrid y 13 en el viaje de vuelta a Marsella. Hasta el próximo 1 de abril, esta empresa filial de Air France hará aterrizar y elevar cerca de una cincuentena de vuelos.
El alcalde de la Seu d'Urgell, Albert Batalla, se ha mostrado satisfecho con la puesta en marcha de las nuevas rutas y ha dicho que el paso dado por Viatges Regina sirve para "demostrar que en este aeropuerto se puede volar". También ha querido destacar que a pesar de las dificultades para operar quieres comerciales de manera regular hasta que el Estado homologue el sistema de aproximación con GPS "se pueden hacer cosas como esta".
Por su parte, el gerente de Viatges Regina, Albert Vinseiro, ha explicado que la prueba de vuelos comerciales, que se alarga cuatro semanas y se hace en marzo porque hay más horas de luz, tiene sentido hacerla ahora porque hay "más mercado receptivo de turistas de invierno que de verano". Sin embargo, ha añadido que en verano también puede funcionar con personas del territorio que quieran ir de vacaciones a otros destinos.
Teniendo en cuenta la ocupación de las plazas disponibles para este fin de semana, que se ha aproximado al 70 por ciento, Vinseiro ha afirmado que creen que se alcanzará el objetivo de llegar a un 60 por ciento por término medio las próximas tres semanas porque las personas aficionadas al esquí suelen hacer las reservas a última hora para garantizar que podrán disfrutar de una meteorología favorable para practicar el deporte blanco.
Esta es la segunda vez que Viatges Regina organiza vuelos en el aeropuerto de Andorra - La Seu, ya que a mediados de julio de 2015 se pusieron en marcha once operaciones con destino a Madrid y Palma. Estas se alargaron durante un mes y transportaron a más de 300 pasajeros.