Lluvia de millones en un momento de máxima tensión entre los gobiernos español y catalán. El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha prometido hoy desde Catalunya que invertirá 1.929 millones de euros hasta 2026 en un plan de incluirá una larga demanda para el aeropuerto de la capital catalana: la terminal satélite para vuelos intercontinentales.
1.929 millones
El Gobierno prevé invertir 1.929 millones de euros hasta 2026 para ampliar el Aeropuerto de Barcelona, con la estimación de alcanzar los 70 millones de pasajeros al año —frente a los 47 actuales— y ampliar también el de Girona, para que se conviertan en un "único sistema aeroportuario".
Así lo ha explicado este lunes el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en la presentación del plan director del Aeropuerto de Barcelona-El Prat para el periodo 2017-2026, en el que se plantea su escenario de futuro y sus previsiones de crecimiento.
El plan contempla construir una terminal satélite a la T1 de El Prat focalizada en vuelos intercontinentales; en Girona se prevé una nueva estación de tren de alta velocidad entre el aeropuerto y el centro de Barcelona, y entre los dos aeropuertos; y también se ampliarán la terminal de pasajeros y la plataforma para estacionar aviones.