El Aeropuerto de Barcelona – El Prat pondrá nuevamente en funcionamiento la Terminal T2 a partir del 24 de julio, una semana antes de lo previsto, para "adaptarse" a la situación operativa, facilitar la distancia de seguridad y evitar aglomeraciones en las instalciones.
De esta manera, el aeropuerto volverá a tener operativas las terminales T1, T2A y T2B y recuperará el servicio gratuito de lanzadoras entre las dos terminales del aeropuerto. Ryanair, EasyJet, Wizz Air, Transavia, Air Baltic, Air Moldova, Pegasus Airlines y Volotea empezarán a operar desde la terminal T2B, mientras que el resto de compañías aéreas seguirán operando por la Terminal T1.
Todos los pasajeros de la Terminal T2 tendrán que acceder a las instalaciones a través de las puertas situadas en los extremos de la Terminal T2B. El acceso a las puertas de embarque se hará únicamente a través del control de seguridad de esta zona. Asimismo, AENA ha recordado que sólo podrán acceder a la terminal las personas con reserva o tarjeta de embargo o alguna causa justificada, como los acompañantes de menores.
A mediados de junio, la directora del aeropuerto, Sonia Corrochano, avanzó la previsión de volver a abrir la T2 a partir del 1 de agosto, después de que la caída drástica de vuelos obligara a cerrarla. A causa de la crisis del coronavirus, dejaron de operar, entre otros, Ryanair, Norwegian y EasyJet. La reapertura de la Terminal T2, por lo tanto, se dará una semana antes de lo previsto.
Reactivación del turismo
El pasado 13 de julio se supo que la actividad en el Prat se empezaba a reactivar gracias al turismo, a pesar de estar lejos de las cifras de los veranos anteriores debido al confinamiento por el coronavirus y el estado de alarma. Los pasajeros en el aeropuerto del Prat repuntaron tímidamente este mes de junio con la reanudación de la movilidad hasta los 148.903 viajeros, pero todavía están muy por debajo de los niveles habituales, con un 97,1% menos usuarios que en el mismo mes del año pasado.
En total, en junio hubo 101.941 pasajeros más que en mayo, cuando sólo hubo 46.962. En lo acumulado del año, el aeropuerto del Prat acumula una caída del 66,5% de los usuarios con respecto a los mismos seis meses del 2019, con 8,3 millones de pasajeros.