Con varias comarcas del Área de Barcelona en alerta por los fuertes aguaceros, la red de Metro está experimentado afectaciones, principalmente por presencia de agua en andenes y vestíbulos de enlace. En concreto, Transports Metropolitanos de Barcelona (TMB), ha informado, vía redes sociales, de incidencias a las siguientes estaciones de Metro:
- L9S: Funciona entre Parc Nou y Collblanc. Sin servicio entre Aeroport T1 y Parc Nou. Entre Collblanc y Zona Universitària servicio por vía única.
- Parc Logístic: Los trenes vuelven a efectuar la parada reglamentaria en la estación Parc Logístic (L9S) en dirección a Aeroport T1.
- Jaume I: El pasillo soterrado de intercambio de andenes en la estación Jaume I (L4) queda fuera de servicio. Para viajar dirección Trinitat Nova se debe acceder por el acceso Argenteria. Para viajar dirección La Pau se debe acceder por el acceso Plaça de l'Àngel.
- Espanya: Reabierto el acceso Paral·lel de la estación Espanya (L3).
- Catalunya: Reabierto el acceso Pelai de la estación Catalunya (L3).
- Rambla Just Oliveras: Los trenes no efectúan la parada reglamentaria en la estación Rambla Just Oliveras en dirección Fondo.
- Can Vidalet: Reabierto el acceso Esteve Grau de la estación Can Vidalet (L5).
- Funicular de Montjuïc: Servicio restablecido.
- Teleférico de Montjuïc: Servicio restablecido.
- Rocafort: Reabierto el acceso Rocafort / Diputació, de la estación Rocafort (L1).
- Sant Andreu: Reabierto el acceso Plaça d'Orfila, de la estación Sant Andreu (L1).
- Verneda: Reabierto el acceso Crta. Mataró de la estación Verneda (L2).
- Plaça de Sants: Reabiertos los accesos Riego y Cros de la estación Plaça de Sants (L1/L5).
- Liceu: Los trenes ya vuelven a efectuar la parada reglamentaria en la estación Liceu (L3).
- Canyelles: Cerrado el acceso García Lorca de la estación Canyelles (L3).
- Bus líneas V3, 21 y 109: Circulación restablecida en la calle 60 de la Zona Franca.
- Bus línea 155: Servicio restablecido.
- Bus línea 46: Circulación restablecida hasta el aeropuerto.
Comité de emergencias en Barcelona
Por su parte, el Ayuntamiento de Barcelona ha constituido este lunes por la mañana el Comité de Emergencias para la coordinación de los servicios municipales y el seguimiento de la evolución de la DANA. Según ha informado el Ayuntamiento, el objetivo es disponer, coordinar y preparar a los dispositivos municipales en el contexto de fuertes lluvias. Desde el consistorio se ha considerado necesaria la creación de este órgano atendiendo a las situaciones que se han producido en diversos territorios derivadas de la DANA. La gestión de la emergencia en la ciudad y del apoyo a los municipios afectados por la dana se ha convertido en prioritaria para el gobierno municipal.
El Comité está presidido por el alcalde Jaume Collboni; los tenientes de alcaldía Laia Bonet, Maria Eugenia Gay, Albert Batlle y Jordi Valls; la comisionada de Acción Social, Sònia Fuertes; la gerente municipal, Laia Claverol; seis gerentes de diversas áreas; y los responsables de la Guardia Urbana, Protección Civil y los servicios de Urgencias y Emergencias sociales, entre otros. También este lunes Protección Civil ha enviado un mensaje de alerta a la ciudadanía de Barcelona con un aviso de lluvias continuadas y torrenciales para las próximas tres horas. En paralelo, se ha activado en fase de alerta el plan municipal de emergencia por "insuficiencia drenante".