Afectados por el corte de los payeses de Ponent en la AP-2 se han quejado, ante la falta de información y de recursos. "No tenemos comida", ha denunciado a ElNacional.cat una de las personas atrapadas a la altura de Fraga (Franja de Ponent). Después de tres horas sin moverse, esta persona ha criticado que "no hay ninguna autoridad, estamos parados sin comida y sin posibilidades de obtener". "Se ha hecho oscuro y bajan las temperaturas", ha comentado hacia las 20.00 horas de este martes. Así, no tenía previsión de cuándo podría empezar a moverse, más todavía cuando los payeses han decidido alargar los cortes.
Como él, muchas personas se han quejado en Twitter de la situación en la AP-2. "Seis horas parados en la AP-2, sin comida ni agua. ¿Se solucionará nada?", ha dicho un usuario. "¿Quién es el responsable de esto?", se ha preguntado otro, después de horas atrapado. "¿Cuándo harán alguna cosa para circular los que tenemos obligaciones y derechos?", ha cuestionado un nuevo usuario. "Atrapados hace ya horas (yo, desde las 11.30 horas) y aquí no pasa nada", ha añadido uno más. Todo, sin saber exactamente a quién dirigir las quejas: unos han hablado con Mossos, otros con la Guardia Civil; hay quien ha responsabilizado de esto a la DGT, mientras que otros lo han hecho con Trànsit.
Los payeses de Ponent han decidido alargar los cortes de este martes en la A-2 y la AP-2 en Soses, que se mantendrán hasta el jueves. Esto, después de que la reunión entre Revolta Pagesa y el Govern no haya dado "los resultados esperados". Así lo ha explicado uno de los portavoces, Arnau Capdevila, que ha criticado que el conseller de Acció Climàtica, David Mascort, los haya dejado plantados y no haya asistido al encuentro. Ante esto, en la asamblea celebrada en el corte de Tàrrega se ha planteado pedir su dimisión.
Unió de Pagesos ha recordado que las movilizaciones continuarán este miércoles, 28 de febrero, en los pasos fronterizos y con la participación del campesinado del sindicato francés Confédération Paysanne en algunos de los puntos —y el 28 y 29 de febrero en la Plana de Lleida y el Alt Urgell—.