Aglomeraciones y colas en los andenes y estaciones del metro de Barcelona en una nueva jornada de huelga. Los usuarios han tenido que esperar hasta 10 minutos para acceder a la vía en la estación de La Sagrera, ya que debido a la afluencia de viajeros, se ha regulado el acceso.
También se han tenido que regular los accesos en Sagrada Familia y Verdaguer.
❗️����S'estan regulando los accesos a las estaciones siguientes de #metrobcn:
— TMBinfo (@TMBinfo) April 8, 2019
-Sagrada Familia
-La Sagrera
Por favor, sigue las indicaciones del personal.
Algunos tramos de la L5 circulan especialmente cargados, sobre todo entre Sants y Diagonal (dirección Vall d'Hebron) y entre La Sagrera y Sants (dirección Cornellà).
Por otra parte, como consecuencia de la huelga los pasajeros del Metro de Barcelona se han reducido un 13% entre las 7.00 y las 8.00 horas de este lunes en comparación con un día laboral cualquiera.
Servicios mínimos
TMB anunció los servicios mínimos para la huelga de metro del lunes 8 de abril. Así pues, sobre el papel, las franjas más afectadas serán de 6:00 en 6:30, de 9:30 a 10:00 y de 21:35 en 23:35, en el que tan sólo circulará el 20% de los metros. De 6:30 a 9:30 y de 16:00 a 20:00 tan sólo circularán el 40% de los convoyes. De 10:00 en 16:00, los metros funcionarán con normalidad.
ℹ️���� Hasta las 10.00 h #serveismínims en #metrobcn:
— TMBinfo (@TMBinfo) April 8, 2019
-Hasta las 9.30 h➡️ 40%
-De 9.30 a 10 ➡️ 20%
❗️Es recomienda optar por medios alternativos.
+info: https://t.co/ba7KBkAq2V pic.twitter.com/t4HNXNe6JI
A pesar de todo ya se avisó la semana pasada que los servicios mínimos del 40% de los trenes en hora punta y del 20% en hora valle, serían insuficientes para absorber la demanda de transporte de un día laborable.
Por la tarde, hay prevista una manifestación de los trabajadores, que empezará en las 16:45 en plaza Universitat hasta la plaza Sant Jaume.
¿Por qué hacen vaga?
Los trabajadores de metro de TMB aprobaron en una asamblea celebrada el pasado 21 de marzo secundar la protesta durante estas dos jornadas a razón de cuatro horas por turno en protesta por la gestión que hace la empresa de la crisis del amianto.
En la asamblea celebrada hace dos semanas, los trabajadores también llevaron a votación otros motivos para secundar la huelga, como la automatización de las puertas de las estaciones después del último servicio de metro del día, el caso de un trabajador despedido que TMB recurrió su readmisión y la gestión de la bolsa de verano, después de que la empresa no volviera a contratar a tres trabajadores.
Estos son los motivos para la #VagaMetro ¿Por qué? ¿Para qué? @AdaColau queremos poder trabajar sin perder la salud y para ofrecer un mejor servicio a los usuarios en #metrobcn
— CGT metro Barcelona (@CGTmetroBCN) January 29, 2019
👇👇👇 pic.twitter.com/APW6u1KN9W