Las dos voluntarias de Barcelona con la Selección han presentado una denuncia en la Fiscalía por la agresión de cuatro encapuchados mientras repartían información en una carpa de esta organización el pasado sábado. Las agredidas no han querido responder a los medios, pero sí que lo ha hecho el presidente y portavoz de la entidad, Nacho Pla.
"Cualquier ciudadano puede estar más o menos de acuerdo con nuestra iniciativa, pero esta agresión no tiene sentido", ha apuntado Pla en la Ciutat de la Justicia. Él y otro representante de la entidad han acompañado a las chicas a los juzgados y han explicado su versión de los hechos.
En todo caso, Pla ha insistido en que los agresores "no representan a la sociedad catalana y ha aprovechado para agradecer las muestras de apoyo de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y ha mencionado también al portavoz de ERC, Alfred Bosch, que demostró su rechazo al episodio violento.
¿Obra de independentistas?
Preguntado por si se podría tratar de independentistas catalanes, ha asegurado que no hay ninguna evidencia: "No sabemos quiénes son y nosotros seguiremos con nuestra iniciativa". Además, Pla ha querido subrayar que no tienen ninguna vinculación con ningún partido político.
Todo después de que la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, asegurara que un afiliado de Ciudadanos, Julián Bravo, era uno de los agredidos por parte de los encapuchados. Pla ha insistido en que en la carpa sólo estaban las dos chicas.
La agresión
El episodio tuvo lugar el sábado por la tarde, cuando las dos voluntarias de Barcelona con la Selección, que promueve la instalación de una pantalla gigante en la capital catalana para seguir la selección española en la Eurocopa 2016, fueron agredidas en la salida del metro de Fabra i Puig, a Sant Andreu (Barcelona).
"Putas españolas, fuera de aquí, os mataremos", fueron las únicas palabras de los cuatro agresores, todavía no identificados y que además de agredir a las chicas, robaron el bolso de una de ellas. Nacho Pla ha apuntado que han dado pruebas a la Fiscalía para facilitar su identificación.
El estado de las agredidas
Pla ha asegurado que las dos chicas agredidas se encuentran en perfecto estado de salud, aunque tienen algunos hematomas. Eso sí, ha apuntado que las ha afectado psicológicamente y que presentan "un estado de ánimo bajo, producto del shock, del susto", ha explicado el portavoz de la entidad proselección.