El concejal de Derechos LGTBIQ+ de la localidad murciana de Lorquí, Víctor Sáez, ha denunciado que ha sido víctima de una agresión homófoba este miércoles por parte del propietario y los camareros de un restaurante, quienes lo habrían increpado al grito de "maricón de mierda", antes de agredirlo físicamente. El socialista ha revelado su versión de los hechos mediante un hilo en la red social X, en el que ha contado que entró en el local para comer algo y los problemas empezaron cuando preguntó si podía ir al lavabo: "Me dijeron que estaba cerrado por avería. Era mentira, pero ayer era el Bando de la Huerta —las fiestas de primavera en Murcia— y entiendo perfectamente que muchos establecimientos pongan este impedimento".

El concejal relata que la combinación de los "nervios por la muchedumbre, el estar abarrotado y el cansancio, hizo mella en los trabajadores". Sáez explica que empezaron a burlarse de él y que, ante esta situación, quiso dejar una queja por escrito: "pedí una hoja de reclamaciones". Fue en aquel momento cuando la tensión se incrementó, con el propietario "amenazando con reventarme", recuerda el socialista, quien siguió insistiendo, "de forma bastante educada", que quería poner una queja, pero los trabajadores "se reían de mí y de nadie quería dármela; me dijeron que no tenían", explica.

Entonces, Sáez amenazó con una llamada a la policía, ya que no le hacían caso, momento en el que los camareros empezaron a insultarlo con frases homófobas como "maricón de mierda" y "la niña esta se cree influencer'". A continuación, el dueño del local empezó a gritar "te mato, mariquita, te mataré, te cortaré el cuello" y la violencia estalló: "Salieron de la barra y empezaron a pegarme". La víctima ha explicado que "la cabeza me duele de los puñetazos, tengo el lado izquierdo inflamado". Sin embargo, Sáez asegura que "los golpes no me importan, sabiendo que no es nada grave. Lo que me duele es tener que soportar día sí y día también agresiones de este tipo y tener que callar para no buscar problemas".

Ahora, horas después de la agresión, el socialista ha anunciado que la denuncia ya ha sido interpuesta por haber recibido "insultos, amenazas de muerte y una agresión física". En esta segunda publicación en X, Sáez ha sentenciado que "Basta de odio. Basta de violencia. Basta de mirar hacia otro lado".