Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos jóvenes por una agresión homófoba en la estación de metro de Urquinaona. Según ha denunciado la víctima a través de las redes sociales, los hechos se han producido a las seis de la mañana, cuando un grupo de cuatro personas ha empezado a asediarlo. Los dos arrestados están acusados de un delito de lesiones.
"Así de guapo me han dejado", ironizaba el joven agredido, que ha decidido hacer pública una fotografía suya después de recibir seis puntos de sutura. Según el testimonio de la víctima, cuando ha entrado en el vagón, cuatro chicos han empezado a molestarlo, motivo por el cual ha decidido cambiarse de sitio. Uno de los asediadores le ha seguido y cuando el joven agredido le ha preguntado qué pasaba, el otro le ha respondido exaltado que le dijera lo mismo "de hombre a hombre". La víctima ha bajado la cabeza y el agresor ha seguido asediándolo: "Claro, es que no eres un hombre, eres un maricón".
La reacción del joven ante estas palabras ha sido llamar al chico "tonto" y ante las constantes amenazas por parte de los individuos, el herido ha pedido ayuda a través de los interfonos de emergencia del vagón. El personal que le ha atendido no ha podido "solucionar" la situación de manera que la víctima ha esperado hasta llegar a la parada donde tenía que bajar del metro. Cuando ya enfilaba las escaleras para abandonar el andén, los presuntos agresores "lo han derribado por la espalda" y han empezado a darle patadas. "Al principio he podido defenderme y dos han caído al suelo, pero eran cuatro contra mí, así que me he encogido para esperar a que pasara", relata.
Los vigilantes de seguridad del metro han llegado poco después y han conseguido detener la agresión. "Me he tocado la cara, he visto que la tenía llena de sangre", explica el joven. Los Mossos d'Esquadra y el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) se han desplazado hasta el lugar de los hechos para atender a la víctima, que presenta un corte bajo el ojo por el cual ha tenido que recibir seis puntos de sutura.
El Observatorio contra la Homofobia ha condenado la agresión y ha querido solidarizarse con el joven herido asegurando que no puede haber "ninguna agresión sin respuesta".