El CDR de Tortosa ha denunciado una nueva "agresión fascista" en la capital ebrense. Un hombre sacudió a una mujer que estaba poniendo lazos amarillos en la avenida Generalitat de Tortosa para dar la bienvenida a la Marcha por la Libertad. Los hechos serán juzgados el miércoles en un juicio rápido.
La agresión tuvo lugar cuando un grupo de personas tomaba parte en una convocatoria para poner lazos amarillos en la Avenida Generalitat con el fin de dar la bienvenida a la Marcha por la Libertad que había convocado la ANC de las Terres de l'Ebre y que se hacía con vehículos por diferentes municipios. Según ha denunciado el CDR, un hombre habría insultado e increpado repetidas veces al grupo que llevaba los lazos amarillos e incluso habría intimidado y sacudido a una de las participantes.
El hombre fue denunciado y está previsto que mañana por la mañana se celebre un juicio rápido en el juzgado de Instrucción número 1 de Tortosa. El CDR ha convocado una concentración de apoyo a la víctima. "Cuando nos tocan a una nos tocan a todas. Porque no podemos permitir que el fascismo campe por Tortosa con total impunidad", argumentan en un comunicado.