Un turista alemán de 55 años ha muerto en el Hospital Josep Trueta de Girona horas después de ser localizado inconsciente en la playa de la Gola del Ter de l'Estartit (Baix Empordà).
Según han informado hoy fuentes de los Mossos d'Esquadra, ayer por la mañana unos bañistas localizaron el cuerpo de un hombre flotando en aguas de la playa de la Gola del Ter, y entre ellos y un socorrista de la playa contigua intentaron reanimarlo. Un helicóptero del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) lo trasladó al mediodía hasta el Hospital Trueta de Girona, donde horas después murió.
Por otra parte, una niña de seis años se ahogó, también, en la piscina municipal de Salt ayer tarde. De manera inmediata, dos policías fuera de servicio y el socorrista le practicaron maniobras de reanimación que le volvieron un pulso muy débil. La niña, que fue trasladada al hospital Trueta, sigue ingresada en la UCI pediátrica y su estado sigue siendo muy grave.
Cuatro en una semana
Este semana ha habido cuatro accidentes en playas y piscinas, en los que han muerto dos personas. Una niña de 3 años está en estado crítico y una mujer de 83 murió ayer. Ambas en piscinas particulares.
La niña está ingresada en el hospital de Sant Pau en estado crítico. La sacaron los Servicios Sanitarios del agua cuando ya estaba medio ahogada. Se estaba bañando en la piscina de una casa de Lloret de Mar, en la Selva, donde pasaba las vacaciones.
A Castellbell i el Vilar, una mujer de 83 años se ahogó al caer, el martes, en la piscina de una casa particular de Mas Enric, una urbanización de la zona. Acudió una ambulancia y el helicóptero. Los médicos del SEM hicieron maniobras de reanimación pero no pudieron hacer nada para salvarle la vida. La mujer murió allí mismo.