Al Pacino estuvo a punto de morir. El actor de El Padrino ha confesado que en 2020, en plena pandemia, estuvo a punto de morir después de contagiarse de covid. En una entrevista en The New York Times, ha relatado uno de los peores momentos de su vida al inicio de la pandemia, cuándo no había vacunas disponibles y la población estaba expuesta al virus, que afectaba especialmente a las personas mayores e inmunodeprimidas. El actor, de 84 años, ha explicado que el episodio se produjo en su casa y estuvo técnicamente muerto. "No me sentía bien. Después de varios días empecé a tener una fiebre muy fuerte y me empecé a deshidratar por eso. Así que le pedí a alguien que me consiguiera a una enfermera para hidratarme. Todo eso hasta que un día, sentado allí en mi casa, se me había ido. Así. No tenía pulso y en cuestión de minutos ya tenía en la ambulancia enfrente de mi casa". En este momento todo el mundo pensó que Al Pacino había muerto.

La experiencia próxima a la muerte

Al Pacino relata que recuerda perfectamente que se despertó con seis paramédicos a su comedor, una ambulancia en la puerta y dos médicos con "trajes espaciales que parecían rasgos del espacio exterior, como a Marte". En aquel momento, "miré a mi alrededor y pensé: ¿'Qué me ha pasado? ¿Así que no podía haber muerto, porque cómo se juntó toda esta gente, la ambulancia delante de mi casa?", ha explicado. El actor ha querido revelar cómo fue su experiencia "dijeron que mi pulso había desaparecido. Era así: estás aquí, no estás. Pensé: Vaya, ni siquiera tienes tus recuerdos. No tienes nada". Sin embargo, ha asegurado que "no vi la luz blanca ni nada", y ha dejado claro que "no hay nada allí" después de la muerte. "Como dice Hamlet, 'Ser o no ser'; 'El país desconocido de cuyos confines ningún viajero vuelve'. Y dice dos palabras: 'No más'. No había más. Te fuiste. Nunca había pensado en eso en mi vida", ha expresado Al Pacino.

En declaraciones en la revista People, Al Pacino se preguntó si realmente había muerto, a pesar de que una enfermera confirmó su falta de pulso. "Pensé que había experimentado la muerte. Puede ser que no... No creo que haya muerto. Todo el mundo pensaba que estaba muerto. ¿Cómo podía estar muerto? Si estaba muerto, me desmayé". Preguntado sobre si aquel "encuentro" con la muerte le cambió su forma de ver la vida, Al Pacino ha asegurado que "en absoluto".

Las memorias de Al Pacino

El actor se encuentra escribiendo sus memorias donde explicará estas y muchas otras experiencias, bajo el título Sonny Boy. El actor, que sigue en activo, acaba de estrenar la película Modi, Three Days on the Wing of Madness, en el Festival de Cine de San Sebastián. Además, el próximo año tiene pendiente estrenar una película de terror, The Ritual, en la cual "dos sacerdotes, uno que se cuestiona su fe y otro que se enfrenta a un pasado turbulento, tienen que dejar a un lado sus diferencias para salvar a una joven poseída a través de una difícil y peligrosa serie de exorcismos", según indica la sinopsis.