La revista de propaganda yihadista Sada al Malahim, que se vuelve a imprimir después de años, ha marcado Francia y Suecia como algunos de sus objetivos en la guerra santa contra Occidente. Así lo detalla esta revista de propaganda terrorista que edita Al-Qaeda, asegurando que los dos países europeos han atacado su religión y que hay que combatirles.
"Está claro que Suecia ha elegido ponerse al frente de la guerra contra el islam y los musulmanes entre los países de la Unión Europea (UE), rivalizando con Francia, Dinamarca y otros para un primer lugar en el camino de oposición a Dios y su mensajero", asegura esta publicación, tal como recogen varios medios franceses, que se han hecho eco de esta amenaza clara de los yihadistas contra los intereses suecos y franceses. La publicación, que se acompaña con una imagen de un terrorista con un arma larga con imágenes de policías franceses e imágenes de París, también asegura que "no entenderán la amenaza" hasta que vean noticias que digan que "la embajada sueca ha sido destruida después de una explosión violenta" o que se ha producido "un ataque armado contra un ministerio en París", aseguran también en esta publicación.
La amenaza se enmarca en los últimos incidentes que se han registrado en Suecia con la quema, protegida por la policía y la libertad de expresión, de ejemplares del libro sagrado musulmán, el Corán, unas acciones que ya han tenido respuestas violentas contra intereses suecos en países árabes. Cabe recordar también que Francia está en el ojo del huracán después de la prohibición, en espacios de educación como escuelas, de la túnica musulmana. Un hecho que las escuelas ya podían prohibir de forma individual, pero que se ha hecho efectiva, en todo el país, con una orden a escala nacional desde la República, si bien la ley que no permite el alarde religioso en escuelas es de 2004.
Alerta máxima en Europa
Suecia y Francia, como el resto de Europa, también Catalunya, mantienen un nivel de alerta elevado por amenaza terrorista. En nuestra casa, 4 sobre 5. Suecia, a raíz de estos incidentes con la quema de ejemplares del Corán, también lo han elevado, y Francia, de cara a la celebración de los juegos olímpicos el verano de 2024 y, más próximo en el tiempo, visitas oficiales de alto nivel, también han elevado a máxima alerta la seguridad. La inteligencia francesa da credibilidad a la amenaza, que según los medios franceses, ya ha podido verificarse la autenticidad.
Fue esta facción de Al-Qaeda quien también reivindicó el sangrante atentado que se cometió el año 2015 contra la revista satírica Charlie Hebdo en París y contra un supermercado kosher que dejó 12 muertos. En aquella ocasión, como ahora, aseguran que Francia había actuado contra el mensaje de Dios, en referencia a los "insultos", según ellos, de la revista contra Mahoma.