En Murcia siguen las protestas contra la construcción de un muro para que pase el AVE que comportaría la división de gran parte de la ciudad; los ciudadanos piden que se soterre la vía. Este jueves Murcia se despertó con una gran presencia policial, como cada día, pero con una diferencia, los policías iban armados con metralletas. La noticia no tardó en esparcirse por las redes y creó alarma.
La imagen ha levantado muchas críticas entre los vecinos que lamentan la actitud represiva del delegado del gobierno español en Murcia, Francisco Bernabé. Las quejas también han llegado de la mano de políticos como Irene Montero.
Los policías armados con metralletas se han instalado, entre otras zonas, al paso de nivel de Santiago el Mayor, muy cerca de un instituto y una escuela:
El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, ha exigido al delegado del gobierno español que "se dejen las armas" porque considera que "es injustificable que lleven armas, es una provocación constante y vergonzosa que va en aumento".