El alcalde del Masnou, Jaume Oliveras, ha garantizado este sábado que no cederán al "chantaje" de los agresores al centro de MENAs de los municipios ante eventuales nuevas protestas como la que hubo el jueves pasado, que acabó con cinco heridos leves.
"No cederemos al chantaje y seguiremos trabajando para la integración en el municipio", ha asegurado en declaraciones a Catalunya Ràdio. Oliveras ha dicho que entre los agresores había "gente del municipio y gente que venía de fuera", probablemente con "algún contacto" dentro de la localidad en el ámbito de la ideología de extrema derecha.
El Govern ya señaló este viernes grupos minoritarios de extrema derecha como responsables del asalto al centro. El alcalde ha pedido "máxima contundencia" ante las "amenazas" y ha hecho un llamamiento a la "convivencia".
Oliveras ha recordado que la situación que se vive en el municipio se produjo a raíz del intento de agresión sexual que estuvo por parte de un menor inmigrante sin familia el fin de semana pasado, "que fue frustrado gracias a dos menores del mismo centro".
El alcalde también ha dicho que hay que trabajar para "mejorar las condiciones en que se encuentra el centro" y para que los ayuntamientos tengan más herramientas para hacer frente a esta situación.