El alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, ha denunciado este domingo que ha sido víctima de insultos homófobos. Todo ha empezado a raíz de que ha cerrado el skatepark de la ciudad por las medidas sanitarias para frenar la pandemia de coronavirus.
Por este motivo, ha recibido insultos por parte de un usuario de la infraestructura indignado que le ha escrito vía una red social y por privado. Según la parte del mensaje que ha filtrado Ballart, empieza con un ataque directo: "Eres un puto gay de mierda". A partir de aquí recibe otros insultos como "tonto". De la primera parte de la agresión se desconoce la fecha, pero la segunda es del 2 de noviembre. Aunque el alcalde optó por no contestar, eso no frenó al atacante. "¿Contesta no, chulo? Mucho jodernos al pueblo y no das la cara, puto amariconao".
Respuesta de Ballart
Después de hacer pública la conversación, pero preservando el anonimato del agresor, Ballart le ha respondido en Twitter, donde ha publicado los ataques que ha recibido. "No toleraré ataques como este por decisiones que solo pretenden proteger a las personas de más contagios", ha defendido Ballart.
Asimismo, ha destacado que existe un "problema que se llama homofobia", por lo cual "todavía hay cierta gente que no quiere respetar a quien pueda ser, hacer, pensar o querer como quiera".
Más de una treintena de usuarios de Twitter han enviado mensajes de apoyo al alcalde egarense.