Centenares de seguidores de Marruecos han celebrado esta tarde en Barcelona la victoria de su selección ante España, que ha caído eliminada en la tanda de penaltis en el partido de octavos de final. Los bares de la zona céntrica de la ciudad se han llenado de aficionados del fútbol de Marruecos, que han disfrutado juntos del partido y de la clasificación de su selección. Al acabar los 120 minutos y la tanda de penaltis, los seguidores de Marruecos han llenado la Rambla de Barcelona, con banderas y camisetas de su país. Eufóricos, han gritado y hecho cánticos, celebrando su paso a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.
Euforia en Barcelona por la victoria de Marruecos
Los seguidores de Marruecos se han reunido esta tarde para ver el partido Marruecos-España del Mundial de Qatar 2022. A las 16.00 horas, los bares del Raval ya estaban llenos de aficionados con banderas de Marruecos, pero también de otros países como Argelia o Siria. Los 90 minutos del partido se han vivido con tensión, con aplausos por aquellas llegadas de Marruecos y caras de preocupación por las de España. El sufrimiento ha durado toda la prórroga, hasta que ha llegado la tanda de penaltis, donde Marruecos se ha avanzado rápidamente después de que Pablo Sarabia fallara el primer lanzamiento. La alegría se ha desatado en el Raval, donde los seguidores han salido a la calle para disfrutar de esta victoria que los mantiene vivos en el Mundial de Qatar 2022. Los aficionados de la selección de Marruecos se han dirigido hacia la Rambla donde han continuado la fiesta.
La Rambla se ha continuado llenando de simpatizantes de la selección marroquí que llegaban en columnas desde diferentes direcciones y los accesos a la plaza Catalunya han sido cortados para el tráfico. Los aficionados han seguido su celebración cantando cánticos y encendiendo bengalas rojas y verdes, los colores de la bandera de Marruecos. Algunos de ellos han subido encima de los quioscos de la Rambla o, incluso, se han puesto encima de las farolas para hacer ondear sus banderas. Otros han aprovechado para celebrar el triunfo del Marruecos mostrando sus habilidades con la pelota de fútbol. A pesar de la gran aglomeración de aficionados, de momento no se ha producido ningún incidente.
Seguidores de Marruecos han construido también un pilar casteller en la parte de arriba de la Rambla, lo que ha sido celebrado en la red.