Quién más quién menos por Navidad carga sus carritos de la compra de productos dulces como polvorones, barquillos y turrones. Otro de los productos estrella de esta temporada son los bombones, y entre ellos destacan los Ferrero Rocher, con su sabor de avellana y su envoltorio dorado. Ahora, la Agencia Española de Seguridad Alimentaría y Nutrición (Aesan) ha comunicado la retirada del mercado de algunos de los lotes vendidos a España de uno de los productos de esta marca.
Trazas de leche
Concretamente, se trata del Grand Ferrero Rocher Dark, una versión gigante y de chocolate negro del popular bombón dorado, que pesa 125 gramos y tiene fecha de consumo preferente el 20 de abril del 2022. ¿Qué le pasa, sin embargo, en este bombón de grandes dimensiones? Según informa el Aesan, se han detectado proteínas lácteas que no estaban identificadas en su etiquetado. La marca también ha informado en un comunicado de este error "Ferrero quiere informar de trazas de leche no declaradas que pueden estar presentes en el Grand Ferrero Rocher Dark comercializado en España".
Como medida de protección, el Aesan ha pedido a las personas alérgicas a estas proteínas en cuestión que no consuma este bombón. Por otra parte,, desde esta Agencia avisan de que el consumo de este producto no comporta ningún tipo de riesgo por el resto de la población, es decir, aquella que no tenga alergia en las proteínas lácteas y haya consumido el producto no tiene que sufrir por su salud.
Desde Ferrero han lamentado este error y han querido remarcar que "ningun otro producto de Ferrero Rocher o de Ferrero están incluidos o afectados por esta declaración".
Disculpas de la marca
"La calidad y seguridad de sus productos son sumamente importantes para Ferrero y estamos llevando a cabo todas las medidas necesarias para abordar esta situación y prevenir sucesos similares en el futuro. Ferrero lamenta cualquier inconveniente causado y ofrece a sus consumidores sus más sinceras disculpas", concluye la nota.
La marca también ha dejado claro que los únicos lotes afectados son los que tienen una fecha de consumo preferente del 20 de abril de 2022, que se corresponden en los lotes L252RWAJ, L253RWAJ, L266RWAJ, L267RWAJ, L287RWAJ, L294RWAJ, L240RW-J, L284RW-J y L306RW-J.
En la imagen principal, un Grand Ferrero Rocher Dark, el producto afectado / Ferrero