La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), dependiente del Ministerio de Consumo, Derechos Sociales y Agenda 2030, ha ordenado la retirada de cuatro paquetes de patatas fritas que se comercializan a los supermercados ALDI delante la presencia de partículas extrañas (fibras plásticas) en cuatro variedades de patatas de bolsa de marca Sun Snacks, comercializadas por ALDI. El mismo supermercado ha informado a sus clientes de la problemática y sobre la retirada de todas las unidades de las patatas, y ha pedido no consumir los lotes afectados. Se trata de todas las unidades con fecha de consumo preferente entre el 29 de diciembre del 2024 y el 20 de enero del 2025. En concreto, los lotes afectados de la marca Sun Snacks, son: "Onduladas", "Onduladas sabor jamón", "Campesinas" y "Al punto de sal". Según la información disponible, la distribución inicial de estos aperitivos ha estado a todas las comunidades autónomas, a excepción de Ceuta.
4 variedades afectadas
Los productos afectados son las patatas fritas de la marca Sun Sancks comercializadas en bolsas de entre 170 y 180 gramos. En concreto, las patatas fritas onduladas sabor de jamón de 170 gramos de peso, unas patatas fritas onduladas de 180 gramos, unas patatas fritas campesinas de 170 gramos, y unas patatas fritas al punto de sal de 170 gramos, de los cuales están afectadas todas las unidades con fecha de consumo preferente entre el 29 de diciembre de este año y el 20 de enero de 2025, las dos incluidas.
ALDI ha recomendado a sus clientes que tengan alguno de estos lotes en su casa que se abstengan de consumirlos. En más, ha detallado que si devuelven los productos a los supermercados, se les devolverá el importe del producto. Por su parte, el AESAN también ha recomendado a los clientes que no consuman los productos.