Nueva alerta alimentaria por presencia de cuerpos extraños en productos alimenticios. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha advertido de la presencia de fragmentos de vidrio en conserva de bonito del norte en aceite de oliva de Carrefour Extra, de un lote que ya ha sido retirado por la compañía después de detectarlo dentro de su sistema de autocontrol. La empresa ha detallado a EFE que en este sistema se detectó la posible rotura de un envase durante el envasado del lote L-1827 y, como medida de precaución, ha procedido a su retirada. Carrefour ha advertido que el resto de lotes y productos no están afectados, a pesar de que, ha remarcado que si algún consumidor dispone del lote no lo consuma y se acerque a su punto de venta para devolverlo y que se le devuelva el importe del producto.

Aesan, que ha sido informada por la Comunidad de Madrid, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri), recomienda a las personas que tengan en su domicilio el producto incluido en esta alerta que se abstengan de consumirlo.

La agencia ha detallado que la alerta en el producto se ha observado como resultado del autocontrol de la misma empresa, que ha sido a quien lo ha comunicado la incidencia a las autoridades, para cumplir con la legislación y para evitar que los consumidores tengan acceso a productos no seguros. Los datos exactos del producto son: Bonito del norte en aceite de oliva Carrefour Extra; en envase de vidrio lote L-1827 y código de barras: 3560071085858; peso 280 g y temperatura ambiente; con distribución en todo el territorio nacional.