La Policía Local de Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant y los Agents Rurals han estado buscando esta mañana un cocodrilo en una playa del Hospitalet de l'Infant, en el Baix Camp. El aviso lo ha dado a las 7:21 horas el vigilante de una atracción de inflables de la zona, según ha adelantado Diari de Tarragona y ha confirmado Protecció Civil. El hombre ha llamado a su jefe, que ha sido a quien ha alertado el 112. El trabajador ha asegurado que había visto un cocodrilo de aproximadamente 1,5 metros y que estaba nadando cerca de los inflables y que en la arena había huellas de un rastro que podría coincidir con este reptil. A raíz del aviso se han activado los dos cuerpos para tratar de encontrar el reptil, tanto por el suelo como en barcas por el mar. La playa ha estado cerrada hasta las 10:30 horas, cuando se ha detenido la investigación, y desde entonces ondea la bandera amarilla.
Resuelto el misterio del presunto cocodrilo avistado en una playa de Hospitalet de l'Infant
Fauna salvaje
La posible presencia de un cocodrilo este miércoles en una playa de Tarragona no ha sido el único encuentro con un reptil en Catalunya. Al principio del mes de julio, una cría de caimán pudo nadar tranquilamente durante unos días antes de que fuera capturada en Santa Coloma de Gramenet. Una persona de la zona dio el aviso de alerta al informar de que había visto el reptil a las aguas del río Besòs. Inmediatamente, se organizó un operativo conjunto entre la Policía Local de Santa Coloma de Gramenet, la Guardia Urbana de Barcelona, los Agentes Rurales y el ADF (Agrupacions de Defensa Forestal) para encontrar el animal y sacarlo del río.
En aquella ocasión, la investigación fue exhaustiva y dificultosa por toda la zona que se tenía que cubrir para intentar descubrir por dónde estaba nadando. Finalmente, consiguieron encontrarlo poco después cerca del puente del Potosí de la ciudad metropolitana barcelonesa. De hecho, fueron los Agents Rurals los que localizaron el animal y lo capturaron, no sin resistencia, y lo introdujeron en una jaula para transportarlo. El ejemplar que cazaron es joven y lo trasladaron al Centre de Recuperació d'Amfibis i Rèptils de Catalunya (CRARC), en Masquefa (Anoia).