Sigue en directo la alfombra roja de los Oscars 2023 y la última hora de los vestidos de la gala de los premios del cine más esperada. ¿Quiénes serán las mejores vestidas? ¿Y las peores vestidas? ¿A quién llevará el look más esperpéntico o polémico? Presentada por Cristina Teva, solo se puede seguir a través de Movistar Plus + desde televisión, pero te explicamos minuto a minuto la entrada de actores y actrices de renombre, así como de todos los nominados de los Premios Oscars 2023.
🔴 Oscars 2023, EN DIRECTO | Última hora de los premios y ganadores
Empieza la gala de los Oscars 2023. Hasta aquí el seguimiento de la alfombra roja, ahora podéis seguir la ceremonia en directo aquí.
Una de las últimas en llegar a la alfombra roja ha sido Cate Blanchett, la absoluta favorita de la noche, y la que previsiblemente se llevará su tercer Oscar por su interpretación en Tár. Blanchett, como ya habíamos adelantado, elegantísima.
Best Actress nominee Cate Blanchett stuns the #Oscars. https://t.co/ESbPYqrmQc pic.twitter.com/j03KxzgsgV
— Variety (@Variety) March 12, 2023
La ganadora del Oscar a mejor actriz en la edición anterior, Jessica Chastain, deslumbra la alfombra roja con un vestido plateado.
Jessica Chastain shimmers at the #Oscars. https://t.co/ESbPYqrUFK pic.twitter.com/2WPcWUfLEy
— Variety (@Variety) March 12, 2023
Hay algunos actores, como el británico Bill Nighy, nominado por Living, que han aparecido en la gala con un lazo azul en la solapa. ¿Qué quiere decir este lazo azul?
El más joven entre los nominados en el Oscar mejor actor, Paul Mescal, llega de blanco y negro y con una rosa en la solapa a la alfombra roja de los Oscars 2023.
Best Actor nominee Paul Mescal arrives at the #Oscars. https://t.co/ESbPYqrUFK pic.twitter.com/nVxRIKg9pU
— Variety (@Variety) March 12, 2023
Ariana DeBose, que ganó el Óscar a mejor actriz de reparto en la edición anterior, lleva un vestido blanco de Versace con pedrería.
Stephanie Hsu, nominada a mejor actriz de reparto por su papel en Todo en la vez en todas partes, lleva un vestido rosa con grandes volúmenes, con el cual reafirma que las mujeres "tienen que ocupar más espacio" en la industria cinematográfica.
Best Supporting Actress nominee Stephanie Hsu dazzles at the #Oscars. https://t.co/ESbPYqrmQc pic.twitter.com/h4hOyuo7Dg
— Variety (@Variety) March 12, 2023
Ana de Armas, nominada a mejor actriz por su interpretación de Marilyn Monroe en Blonde llega con una gran sonrisa en la alfombra roja y con un vestido espectacular de Louis Vuitton.
Best Actress nominee Ana de Armas is gorgeous at the #Oscars. https://t.co/ESbPYqrUFK pic.twitter.com/CnoPN0JUGK
— Variety (@Variety) March 12, 2023
Mandy Walker es la tercera mujer nominada a mejor dirección de fotografía, en este caso por Elvis. "Llevo trabajando en esto mucho tiempo y creo que hay un avance, pero todavía queda mucho por hacer", ha explicado desde la alfombra roja.
Jaime Lee Curtis y Hong Chau, nominadas, en el Oscar a mejor actriz de reparto han llegado a la alfombra y han sido las primeras entrevistadas. La primera ha reconocido que ella al principio tampoco entendió nada de Todo en la vez en todas partes, pero que entendió a su personaje y por eso dijo que sí. Chau también ha reconocido que el guion de La Ballena fue el mayor reto para ella.
Otros actores y actrices que ya han pisado la alfombra champagne del Teatro Dolby de Los Angeles son Vannessa Hudgens, Eva Longoria, Ariana de Bose o Sofia Carson.
Las primeras estrellas de Hollywood empiezan a llegar a la alfombra roja, y uno de los más puntuales ha sido Brendan Fraser, nominado por La Ballena.
Al mismo tiempo, una de las tendencias de los últimos años es también la de repetir vestidos o utilizar piezas vintage. Y la reina en la materia es Cate Blanchett, que lejos de sentir la presión para repetir outfit en cada entrega de premios, se ha presentado en múltiples ocasiones con modelos que ya había mostrado antes. Sea como sea, la actriz nominada por su interpretación en Tár, siempre mantiene la elegancia y el estilo, y se cuela en la lista de las mejores vestidas. Como prueba, su look en la comida de nominados a los Oscar el pasado febrero.
Las alfombras rojas son una muestra de las tendencias más actuales de moda en colores, diseños y marcas. A lo largo del 2022, los vestidos con capucha tuvieron una fuerte presencia, y los colores rojo y negro fueron también muy frecuentes, tendencias que aún se mantuvieron en los Premios Goya de este año. Sin embargo, los Oscars, como el acontecimiento cinematográfico por excelencia, tienen una proyección mundial enorme, y funcionan también como un escaparate de los diseños que están por venir.
Ana de Armas, Cate Blanchett, Andrea Riseborough, Michelle Williams y Michelle Yeoh son las actrices nominadas, y las más esperadas en la alfombra champán del Dolby Theatre de Los Ángeles. ¿Qué vestidos llevarán? ¿Arriesgarán o escogerán diseños más clásicos? ¡En poco más de una hora lo descubriremos!
Bill Kramer, CEO de la Academia del Cine, explicó en la presentación de la alfombra el miércoles pasado que con el cambio de color buscaban "un look de día y de noche". El que conducirá la gala esta noche, Jimmy Kimmel, bromeó diciendo que la elección del color champán era una prueba de que "están seguros de que este año no se derramará sangre", en referencia al momento más recordado de la gala anterior, la bofetada de Will Smith a Chris Rock.
En la 95.ª edición de los Oscars, sin embargo, la alfombra no será roja por primera vez desde el año 1961. Este 2023, las figuras más reconocidas del cine de Hollywood deslumbrarán en una alfombra que la Academia de Cine ha definido "de color champán", que no es más que un tono claro de beige.
El Dolby Theatre de Los Ángeles ya está a punto para la noche más esperada de Hollywood, la entrega de los Premios Óscar. Antes del inicio de la gala, sin embargo, veremos todas las estrellas del cine desfilar por la alfombra roja, que empezará a la medianoche, que serán las 15 horas en Los Ángeles.