La nota más alta de la selectividad de este año, un 9,9, la ha obtenido un alumno del Instituto Antoni Torroja, de Cervera, que se ha examinado en la Universidad de Lleida. La calificación media de los alumnos que se han examinado en las pruebas de acceso en la universidad (PAU) ha sido de un 6,6. Más del 96% de los estudiantes presentados han superado las pruebas.
Un total de 33.944 estudiantes se presentaron a las pruebas que tuvieron lugar el 12, 13 y 14 de junio; de estos, 29.243 se examinaron de la fase general y 4.701 solo de la específica. La nota media global de las PAU es de 6,617. De los estudiantes que han cursado segundo de bachillerato, 27.554 (97,36%) podrán acceder el curso que viene a la universidad. La nota media de las PAU de estos estudiantes es de 6,638.
La nota media del expediente de bachillerato es de 7,43 y la de acceso a la universidad, que se calcula sobre la base del 60% correspondiente al expediente de bachillerato y del 40% de la nota de la fase general de las pruebas, es de 7,115.
Un alumno del Instituto Antoni Torroja, de Cervera, ha obtenido la nota más alta, un 9,90, y cerca de 700 estudiantes recibirán las distinciones de las PAU por haber conseguido una nota igual o superior a 9. Con un 9,8 hay cuatro estudiantes, un alumno de la Escola Joan Pelegrí que hizo la prueba en la Universidad de Barcelona; una alumna del Instituto Jaume Vicens Vives que se examinó en la Universidad de Girona y dos alumnos examinados en la Universidad de Lleida: uno de Cervera, del Instituto Antoni Torroja, y otro de Sort, estudiante de la Escuela Episcopaliana Mare de Déu de l'Acadèmia.
La calificación más alta obtenida entre los examinados en la Universidad Politécnica de Catalunya y a la Universidad Pompeu Fabra ha sido de un 9,7 y corresponde, respectivamente, a un alumno de Gelida, del Instituto Gelida, y a una alumna de Sant Vicenç de Montalt, de la Escuela Pia Santa Anna de Mataró.
En las sedes de la Universidad Autónoma de Barcelona y de la Universidad Rovira i Virgili la calificación más alta ha sido un 9,6, obtenidas, respectivamente, por un alumno de Terrassa, de la Escuela Cingle; y una alumna de Tortosa, del Instituto Dertosa.
De los 4.701 estudiantes que sólo se han examinado de la fase específica, 1.922 aptos proceden de bachillerato y 1.784 de ciclos formativos de grado superior (CFGS). El porcentaje de estos alumnos de la fase específica aprobados ha sido del 88,21% en el caso de alumnos de bachillerato y del 70,74% con respecto a estudiantes de ciclos formativos de grado superior (CFGS).