La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, no ha cerrado la puerta a que más personas se sumen a la huelga de hambre que inician este sábado Jordi Sànchez y Jordi Turull. Un grupo de integrantes de la entidad que ya ayunó el año pasado ha decidido repetir la acción en diciembre.
Paluzie ha asegurado que Sànchez está "muy convencido" de hacer huelga de hambre para denunciar que el Tribunal Constitucional (TC) lleva ya más de un año con recursos de amparo sobre la mesa presentados por los presos y no los resuelve.
"Ello", ha continuado a la presidenta de la ANC en declaraciones a Rac 1, "cierra la puerta a denunciar esta vulneración de derechos que representa la prisión preventiva ante el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos" (TEDH). Paluzie, que conoce las intenciones de Sànchez a través de su enlace con el exterior, ha remarcado que la entidad celebra precisamente este sábado una reunión del secretariado en que debatirán estrategias de lucha no violenta para alcanzar la independencia. La huelga de hambre es una de la estrategias que se plantearán en la reunión.