Una anciana de 83 años de edad se enfrenta a una pena de seis años de cárcel acusada de acabar con la vida de su hijo con discapacidad intoxicándolo con 16 blísteres de medicamentos, que le habría dado a beber tras triturarlos con una batidora y mezclarlos con agua. Esta mujer, María Luisa M.B., deberá responder a estos hechos este viernes ante el jurado popular de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Madrid por la presunta comisión de un delito de asesinato con alevosía.
El Tribunal tendrá que decidir si la procesada es responsable de la muerte de su hijo, de 64 años, declarado judicialmente discapacitado y fallecido el 26 de noviembre de 2015 a resultas de esta supuesta intoxicación. De acuerdo con la Fiscalía, la mujer decidió acabar con la vida de su hijo -cuya dependencia de ella era absoluta al encontrarse falto de movilidad, ciego, sordo y mudo-, al verse mermada en sus capacidades físicas para continuar asumiendo los cuidados que requería. También lo habría hecho con el fin de evitar que "sus otros hijos tuvieran que soportar la carga del hermano cuando ella faltara".
La acusada, según las conclusiones provisionales del Ministerio Público, repartió el contenido de los medicamentos triturados en dos vasos: uno para el hijo y otro para ella misma. A ambos los encontró inconscientes una de sus hijas, aunque la mujer corrió mejor suerte que el fallecido.