A partir del sábado 24 de noviembre y hasta el lunes 3 de diciembre, los dos incluidos, estará cerrada el andén dirección Trinitat Nova de la estación de Jaume I de la línea 4 de metro, por obras de mejora de accesibilidad. Por lo tanto, los trenes procedentes de Barceloneta se saltarán Jaume I y seguirán sin detenerse hasta Urquinaona. El otro andén, dirección La Pau, funcionará con normalidad y los trenes sí que efectuarán parada.
Esta afectación se enmarca en las obras de adaptación de la estación de Jaume I a personas con movilidad reducida que está llevando a cabo el Departament de Territori y Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya. Los trabajos, que empezaron en junio de 2017, consisten principalmente en la instalación de dos ascensores y la remodelación de los dos vestíbulos de la estación. La obra comporta una inversión de 4 millones de euros y finalizará el próximo verano.
Alternativas de movilidad
A efectos prácticos, el andén dirección Trinitat Nova de la estación Jaume I estará operativo hasta el final del servicio del viernes 23, a las 2 de la madrugada del sábado, y volverá a estar abierta el martes 4 de diciembre a las 5 de la mañana.
Durante la afectación de estos 10 días, los usuarios podrán utilizar las siguientes alternativas: para llegar a Jaime I desde Barceloneta, las líneas regulares de bus de TMB V15 o 45 (47 a partir del día 26) que circulan por la Via Laietana, o bien continuar en metro hasta Urquinaona, hacer el cambio de sentido (dirección La Pau) y bajar al andén abierto de Jaume I.
Para coger el metro desde Jaume I en dirección a Trinitat Nova, las líneas de bus V15, V17 y 45 (47 a partir del día 26) y bajar a la parada Via Laietana - Comtal, que queda a 70 metros del acceso del metro de Urquinaona.