El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya ya ha dictado sentencia. El cazador que mató a dos agentes rurales el 21 de enero del 2017 tendrá que cumplir 45 años de prisión. Esta es la decisión del juez después de que el tribunal popular lo considerara culpable de dos asesinatos con alevosía.
Según ha adelantado el 3/24, el juez condena, en total, a 22 años de prisión al cazador por cada uno de los crímenes y a un año más por tenencia ilícita de armas. El veredicto también contempla una multa ligeramente superior a los mil euros por un delito contra la fauna.
La sentencia establece, sin embargo, que el cumplimiento de la condena no podrá exceder los 40 años de prisión. El jurado popular ya lo declaró culpable de asesinato con alevosía y atenuante de confesión y descartó alteración psíquica alguna que lo impidiera saber qué estaba haciendo cuando disparó.
En base a estas consideraciones, la sala ha decidido imponer al cazador, Ismael Rodríguez, 22 años de prisión por cada uno de los dos asesinatos, un año de prisión por un delito de tenencia ilícita de armas, ya que disparó con una escopeta para la cual no tenía licencia, y 1.080 euros de multa por un delito contra la fauna.
La Audiencia de Lleida también ordena Rodríguez a pagar una indemnización de 1.077.473,28 euros a los familiares de las víctimas. Por otra parte, la sala condena a un año de cárcel al otro acusado, M. A. F. S., como cooperador necesario en el delito de tenencia ilícita de armas, ya que la escopeta del doble crimen estaba a su nombre.