Un monolito metálico que hace unos 3 metros de altura ha aparecido este martes en la playa de Sa Conca de S'Agaró (Baix Empordà). La estructura metálica, que se habría colocado durante la noche en medio de la arena, tiene forma de prisma triangular y refleja varias zonas de la playa.

Ha aparecido junto a las rocas que hay en medio de Sa Conca. Desde primera hora de la mañana, las redes sociales se han hecho eco de la aparición de este monolito, que recuerda al que aparece en la película '2001: Una Odisea del Espacio' del director Stanley Kubrick.

En noviembre del año pasado se encontró una estructura similar en el desierto de Utah, en los Estados Unidos, y a partir de aquí se han visto otros en lugares del mundo como Reino Unido, Rumania, Holanda o Polonia.

La particular estructura de acero inoxidable se ha encontrado a primera hora de la mañana. Entre los que se han hecho eco está la asociación Arocinema, que ha difundido imágenes por redes. "Parece un homenaje de Kubrick a Ray Harryhausen", dice la entidad en su facebook (en referencia al técnico norteamericano de efectos visuales cinematográficos).

El monolito de Sa Conca hace unos 3 metros de altura, está hecho de acero inoxidable y refleja diferentes partes de la playa. De momento, se desconoce quién lo ha instalado en este lugar de la Costa Brava. El Ayuntamiento de Platja d'Aro, de momento, ha instalado una valla de cuerdas a su alrededor como medida de prevención delante de la Covid-19 (porque mucha gente se acercaba a tocar la estructura).

monolito playa S'agaró 2 ACN

El monolito que se ha encontrado en la playa de S'Agaró / ACN

Un colectivo de artistas

En los últimos meses, monolitos como lo que ha aparecido en Sa Conca se han podido ver en otros lugares del mundo. El primero se encontró a finales de noviembre del año pasado en medio de la nada en el desierto de Utah (Estados Unidos). A partir de aquí, se han localizado en diferentes partes del globo como a California, Rumania, los Países Bajos, el Reino Unido e, incluso, un pueblo de Segovia. Aquello más probable, y con lo que se especula, es que detrás suyo haya un colectivo de artistas.

 

Foto principal: El monolito metálico que ha aparecido a S'Agaró / ACN