Nuevo hallazgo histórico del rey del pop. El exoficial de la patrulla de carreteras de California, Gregg Musgrove, de 56 años, ha descubierto un hallazgo histórico de Michael Jackson. En concreto, unas cintas inéditas del cantante que hacía años que estaban escondidas en un trastero. El descubrimiento se produjo gracias a un aviso de un asociado que lo informó de que había comprado una unidad de almacenaje a Van Nuys, que perteneció a Bryan Loren, un productor musical y cantante, que actualmente se desconoce donde se encuentra. En las cintas, hay 12 temas inéditos de Michael Jackson, en las que trabajó antes de la publicación del álbum Dangerous, entre 1989 y 1991. Según ha explicado Musgrove a The Hollywood Reporter, "he ido a todos los sitios de los fans, se rumorea que alguno de los temas ya existían, y algunos se han filtrado un poco".

Canciones inéditas

El inventario que ha hecho Musgrove muestra las canciones recopiladas, junto con fragmentos de otras canciones inéditas. "Estoy escuchando estas cosas y me pone la carne de gallina porque nadie las había oído nunca". En algunas de estas grabaciones también se escucha hablando a Michael Jackson. "Oír|Sentir a Michael Jackson hablar y bromeando ha sido mucho, muy genial". Entre los temas inéditos descubiertos hay un titulado Don't Believe It, que parece hacer referencia a los rumores que circularían sobre la estrella del pop a los medios. El ambiente y el estilo de la canción es coherente con el tipo de música que Jackson estaba lanzando en aquel momento. En otra cinta, se puede escuchar en Jackson explicando el significado previsto a una canción titulada Seven Digits, que hace referencia al número de identificación que reciben los cuerpos en una morgue.

Según Musgrove, una de las canciones más fascinantes es una que se titula Truth on Youth, que aparentemente es un dúo de rape entre Jackson y LL Cool J. El rapero ya había hablado en algún momento sobre la posibilidad de trabajar con Jackson, confirmando que habían grabado música juntos. La canción destaca por muchas razones, pero en gran parte porque se escucha Jackson rapiñando.

A pesar del hallazgo, parece que estas canciones solo las podrá disfrutar Gregg Musgrove, ya que la productora que gestiona los derechos del cantante, Sony Music, le ha comunicado a través de una carta que no reclamará las cintas, pero ha advertido que aunque las pueda vender, no se podrán reproducir porque los derechos de autor de las grabaciones o las composiciones del artista pertenecen a la productora, y por lo tanto nunca se podrán publicar.