Carteles con el lema 'Balconing is fun' han aparecido los últimos días en Barcelona con un mensaje que anima a los turistas a precipitarse por el balcón como medida para evitar la gentrificación. "Amado turista, ¿sabías que el balconing previene la gentrificación; mejora la calidad de vida de los vecinos; reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y es muy divertido?", dicen los carteles que se han colgado en varios puntos de la capital catalana, principalmente en el barrio de Vallcarca, cerca del Parc Güell.
El Ajuntament de Barcelona ha expresado su rechazo al mensaje de los carteles y ha asegurado que los servicios de limpieza municipales los retirarán.
Los carteles también han levantado polémica y rechazo en las redes sociales e incluso se ha hecho eco algún medio británico, como 'The Sun'. El 'balconing' es una práctica de riesgo que los últimos años ha provocado la hospitalización e incluso la muerte de jóvenes, la mayoría británicos, en zonas de fiesta en las Illes Balears.